lunes, 16 de abril de 2018

Un estudio muestra los beneficios de la acción rápida de la ketamina para la depresión y el suicidio

votar

EUROPA PRESS

  • El informe, desarrollado por universidades de EE UU, involucró a 68 participantes asignados a uno de dos grupos.
  • La fórmula necesita de la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento.

Ketamina

Una formulación en espray nasal de ketamina resulta prometedora en el tratamiento rápido de los síntomas de depresión  mayor y pensamientos suicidas, según revela un nuevo estudio publicado en la edición digital de este lunes de 'The American Journal of Psychiatry' (AJP).

El estudio doble ciego comparó el tratamiento estándar más una formulación intranasal de esketamina, parte de la molécula de ketamina, con el tratamiento estándar más un placebo para el tratamiento rápido de los síntomas de la depresión mayor, incluido el suicidio, entre las personas con riesgo de suicidio inminente.

El estudio involucró a 68 participantes asignados aleatoriamente a uno de dos grupos, ya sea que recibieran esketamina o placebo dos veces a la semana durante cuatro semanas. Todos los participantes continuaron recibiendo tratamiento con antidepresivos en todas partes y los científicos analizaron los efectos a las cuatro horas después del primer tratamiento, a las 24 horas y a los 25 días.

El estudio fue realizado por investigadores de 'Janssen Research and Development' y 'Janssen Scientific Affairs', en Titusville, NJ y San Diego, Estados Unidos, y la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven. Encontraron una mejora significativa en los puntajes de depresión y la disminución de la ideación suicida en el grupo esketamina en comparación con el grupo placebo a las cuatro horas y a las 24 horas. Los efectos de la esketamina no fueron mayores que el placebo a los 25 días. La medición del riesgo de suicidio tuvo en cuenta las perspectivas tanto del paciente como del médico.

Diferentes fases

Los resultados del trabajo apoyan la esketamina en aerosol nasal como un posible tratamiento rápido y eficaz para los síntomas depresivos en pacientes que se considera que tienen un riesgo inminente de suicidio, según los autores. La esketamina podría ser un tratamiento importante para cerrar la brecha que existe debido al efecto retardado de la mayoría de los antidepresivos comunes. La mayoría de los antidepresivos tardan de cuatro a seis semanas para volverse completamente efectivos.

Este estudio fue un estudio de prueba de concepto, en fase dos, para esketamina; todavía debe pasar por un estudio de fase tres antes de la posible aprobación de la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés). Fue financiado por Janssen Research and Development, LLC. Los autores advierten que se necesita más investigación sobre el potencial de abuso de ketamina.



El post Un estudio muestra los beneficios de la acción rápida de la ketamina para la depresión y el suicidio aparecio primero en 20 minutos

Fuente: este post proviene de 20 Minutos , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...