lunes, 16 de abril de 2018

Atún encebollado con vino blanco. ¡Delicioso!

votar

No hay pescado con el que no se pueda hacer una preparación deliciosa. Sin embargo, algunos destacan más que otros por su sabor y versatilidad. Un buen ejemplo de esto, indudablemente, es el atún de manera indudable. En este caso unos ricos filetes preparados gustosamente encebollados y sazonados. El toque especial y diferente será el sabor de un buen vino blanco.

Atún encebollado con vino blanco. ¡Delicioso!

Ingredientes

4 rodajas de atún fresco o congelado
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 tomate
1 hoja de laurel
250 mililitros de vino blanco seco
1/2 taza de caldo de pescado
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal al gusto

Preparación

Lavar bien el atún, retirar la piel y las espinas que estén a la vista. Luego secarlo con papel de cocina absorbente y salpimientar al gusto por ambos lados.

Si utiliza pescado congelado es importante descongelarlo con suficiente tiempo de antelación. Esto para que suelte toda el agua y no afecte la preparación.

Verter cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Cuando se caliente agregar el atún para dorar ligeramente a fuego fuerte. Apenas cambien de color, retirarlos a un plato y reservar.

Pelar las cebollas y cortarlas en juliana, luego pelar los ajos y trocearlos y cortar el tomate en cubos pequeños. En el mismo aceite sofreír estos ingredientes junto al laurel a fuego bajo durante diez minutos. Salpimentar al gusto.

Una vez que las cebollas comiencen a dorar, adicionar el vino y subir la temperatura. Una vez que evapore el alcohol, añadir el pimentón dulce y apartar del fuego para integrar sabores durante unos segundos.

A continuación, incorporar el caldo de pescado y las rodajas de atún. Mezclar un poco y cocinar cinco minutos a fuego bajo.
Importante no pasarse de cocción para evitar que el pescado se seque.

Retirar del fuego y servir caliente.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: 


El post Atún encebollado con vino blanco. ¡Delicioso! aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...