lunes, 19 de marzo de 2018

Tumores benignos en el útero pueden ser recurrentes en mujeres madura

votar

Los miomas son tumores no cancerosos que se presentan en el útero y aunque su causa se desconoce, suele asociarse a factores hormonales o genéticos provocando en muchos casos, una variedad de síntomas que ponen en alerta al organismo de la mujer que algo no anda bien.

Tumores benignos en el útero pueden ser recurrentes en mujeres madura

Una de cada cinco mujeres puede tener miomas durante sus años de fertilidad y la mitad de ellas tienen miomas a los 50 años; es menos frecuente en menores de 20. Por lo general pueden ser tan diminutos que se necesita un microscopio para verlos, pero también pueden alcanzar un gran tamaño y llenar todo el útero y pesar varias libras o kilogramos.

Según el Dr. Jordi Velásquez, radiólogo intervencionista de la Clínica Santa Sofía la sintomatología más común en estos casos son el sangrado entre periodos; sangrado menstrual abundante a veces con coágulos de sangre; periodos menstruales que pueden durar más de lo normal; necesidad de orinar con mayor frecuencia; retorcijones pélvicos o dolor durante los periodos; sensación de llenura o presión en la parte baja del abdomen y dolor durante la relación sexual.

El especialista comentó que el tratamiento más eficaz para este padecimiento es la Embolización de Arterias Uterinas (EAU), pero antes es importante conocer el tamaño y las medidas del mioma, el número y la localización mediante una ecografía y resonancia magnética.

“Posteriormente se procede a la embolización, donde un radiólogo vascular intervencionista utiliza un fino catéter para entregar partículas pequeñas que bloquean el suministro de sangre al cuerpo uterino, el mioma al no recibir sangre por medio de las arterias se va reduciendo hasta que desaparece, devolviendo a la mujer sus ciclos normales y dándole calidad de vida.” señaló el Dr. Velásquez.

Este tratamiento es mínimamente invasivo con anestesia local y los resultados a largo plazo han demostrado una gran efectividad y satisfacción de las pacientes, ya que son similares a la cirugía con un tiempo de duración de aproximadamente una hora.

Procedimiento:

 Usted recibirá un sedante. Este es un medicamento que la relajará y le dará sueño.

 Se aplica un analgésico local (anestésico) en la piel alrededor de la ingle. Esto insensibilizará la zona de manera que no se sienta dolor.

 El radiólogo hará un pequeño corte (incisión) en la piel. Se introducirá una sonda delgada (catéter) en la arteria femoral. Esta arteria está en la parte superior de la pierna.

 Luego el radiólogo pasará el catéter hasta la arteria uterina. Esta arteria le suministra la sangre al útero.

 Se inyectarán pequeñas partículas de plástico o de gelatina a través del catéter hacia los vasos sanguíneos que le suministran sangre a los miomas. NP

No olvides consultar la sección especial de Salud

EA

Categoria: 


El post Tumores benignos en el útero pueden ser recurrentes en mujeres madura aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...