martes, 20 de marzo de 2018

Los Secretos De La Jaca Para Combatir El Cáncer

votar

Hoy quiero contaros acerca de Mariano, un ingeniero mecánico de 46 años y padre de dos hijos adolescentes. Para Mariano el diagnóstico de su médico fue desalentador pues se confirmaron las sospechas que tenía de la existencia de un cáncer de estómago. Sin embargo, Mariano se repuso rápidamente a la noticia.

Él es un fiel creyente de la medicina natural y la vida saludable. Fue hace un par de años que decidió sumarse a este estilo de vida, lo que lo llevó a descargar hace un par de meses mi e-book #Yo Puedo Con la Dra Cocó. Pero por sus tantas ocupaciones, no había podido terminar de leerlo con detenimiento.

Sus hábitos de vida anteriores, la comida chatarra, los espacios contaminados donde laboraba y el implacable estrés, pudieron ser la causa del tumor en su estómago. Fue entonces cuando decidió tomarse el tiempo necesario para terminar de leer mi e-book. La lectura fue realmente rápida, la verdad, él no entendía cómo no lo había terminado de leer antes.

Lo que allí encontró aumentó su esperanza y fue así como decidió contactarme. Me ha comentado que está verdaderamente comprometido con llevar una alimentación saludable de calidad. También lleva hábitos de vida sanos, pero además está muy interesado en conocer remedios naturales que le ayuden a combatir el cáncer.

Estaba particularmente interesado en una fruta conocida como Jaca, también conocida como panapén, yaca o fruta de pan. Y como me encanta compartir contigo todos mis conocimientos sobre el poder curativo de la naturaleza, hoy quiero contarte sobre el poder anticancerígeno de la jaca.

Una fruta tropical con gran poder curativo

jaca-gran-poder-curativo

La jaca tiene una textura única, así como un aroma, sabor y color muy característicos. Es la fruta de un árbol de rendimiento tropical que se encuentra en todos los países asiáticos. El fruto es de los más grandes del planeta. Puede llegar a pesar hasta 40 kilos y medir 90 centímetros de largo.

El árbol es originario de la India y ahora se encuentra en muchos lugares de África, Asia y Suramérica. La jaca crece directamente en el tronco y su pulpa tiene un sabor extraño que se acerca al de la mandarina. Aunque a muchas personas se asemeja más a la piña, al plátano o al mango. Esta mezcla de sabores es lo que hace único el sabor real de la jaca.

Es bastante dulce, pero no empalagoso, su textura es firme y crujiente. Pero estos factores varían según el estado de madurez de la fruta y su variedad. El clima y el suelo parecen influir en su aroma y sabor.

En la cultura asiática utilizan la pulpa de la fruta para confeccionar jaleas, mermeladas y dulces. Las semillas se hierven y se consumen como aperitivo. También se comen asadas o tostadas como castañas, y tienen un sabor que recuerda a la patata.

Pero te aseguro que no sólo te atrapará su exótico sabor. La jaca también contiene muchos nutrientes como:

  • Fibra
  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Vitaminas
  • Minerales

Entre sus beneficios para la salud, además de combatir y prevenir el cáncer, destacan su eficacia para contrarrestar el envejecimiento y la hipertensión.

Pero si vas a consumir la jaca, recuerda que debes lavarla muy bien con abundante agua para eliminarle el sabor metálico. Córtala en pedacitos y guárdala en la heladera. Así puede conservarse fresca un par de días. Ten en cuenta que esta fruta es bastante delicada.

Contenido nutricional

La jaca contiene:

·         Calcio

·         Cobre

·         Magnesio

·         Hierro

·         Manganeso

·         Potasio

·         Fósforo

·         Zinc

·         Selenio

·         Vitaminas A, C, K y E

·         Riboflavina

·         Tiamina

·         Niacina

·         Folato

·         Fibra

·         Azúcares

·         Agua

·         Caroteno alfa

·         Caroteno beta

·         Colina

·         licopeno

La jaca frena el desarrollo de las células del cáncer

la-jaca-frena-el-desarrollo-del-cáncer

Estudios han descubierto que los componentes de la jaca o yaca, tienen el poder de curar el cáncer. La fruta está repleta de saponinas, isoflavonas y lgnanos que evitan el deterioro de las células sanas y frenan el desarrollo de las cancerosas.

Consumir jaca alrededor de dos o tres veces a la semana puede reducir el riesgo de padecer cáncer. Y en caso de padecerlo, lo más recomendable es comerla todos los días en pequeñas cantidades y presentaciones.

Otros beneficios de la jaca

otros-beneficios-de-la-jaca

La jaca, además de combatir el cáncer, posee increíbles beneficios para tu salud. Entre ellos los siguientes:

1. Regula tu sistema cardiovascular

Esta fruta es rica en magnesio, potasio y hierro, minerales que regulan el sistema cardiovascular. El potasio regula el nivel de sodio en el cuerpo y su alto contenido de fibra reduce el nivel de colesterol en la sangre.

2. Mejora tu digestión

La jaca es útil para tratar diversos trastornos digestivos como diarrea y distención abdominal. Su contendido de fibra regula los movimientos intestinales. La semilla en polvo se usa para aliviar la indigestión y facilitar la expulsión de las heces.

3. Trata las úlceras estomacales

Sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes son útiles para combatir úlceras estomacales.

4. Sirve como tratamiento natural contra el asma

La fruta fresca y su extracto son utilizados para controlar el asma y otros problemas respiratorios. En algunos países asiáticos se usa la raíz hervida para el tratamiento del asma.

5. Mejora la vista

Los antioxidantes y la vitamina A presentes en la jaca proporcionan una mejor visión, cuando se consume todos los días. Este fruto ayuda a combatir problemas oculares como las cataratas, degeneración macular y ceguera nocturna.

6. Ayuda a regular la tiroides

La jaca contiene cobre, mineral esencial para mantener la tiroides saludable. Este componente ayuda a controlar el metabolismo, la absorción y la producción de hormonas.

7. Cura la anemia

La cantidad de hierro que contiene la jaca es modesta. Pero suficiente para reducir el riesgo de sufrir anemia, si la consumes todos los días. Además de hierro, tiene vitaminas A, E, C, K, B6, manganeso y magnesio. Estos nutrientes juegan un papel importante en la formación de la sangre.

8. Previene infecciones

La jaca es un suplemento natural saludable de vitamina C que influye poderosamente en el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. Te mantiene alejado de virus y bacterias, evitando resfriados y problemas respiratorios.

9. Aumenta la producción de espermatozoides

Esta fruta es considerada un excelente afrodisíaco. Su consumo reduce la eyaculación precoz y la disfunción eréctil. Además, mejora la calidad del semen, aumentando la movilidad y recuento de espermatozoides. Para este fin, te recomiendo las semillas asadas.

10. Mantiene en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre

La jaca, consumida con moderación por pacientes diabéticos, puede ser útil para equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

11. Ayuda a prevenir el cáncer de colon

Por ser rica en fibra, la jaca protege la membrana mucosa del colon de los efectos nocivos de las sustancias cancerígenas.

12. Fortalece la salud ósea

La jaca es rica en calcio, lo que fortalece la salud y el desarrollo de tus huesos. También tiene potasio suficiente para evitar la osteoporosis, aumentar la densidad ósea y reducir la perdida de calcio.

13. Elimina las verrugas del papiloma humano

Las verrugas causadas por el virus del papiloma humano pueden ser eliminadas aplicando las semillas molidas sobre las verrugas. Se estima que 15 días de tratamiento son suficientes.

Una aliada para tu belleza

jaca-aliada-de-la-belleza

Además de ser un buen remedio natural para tratar y prevenir diversas enfermedades, la jaca es una aliada para tu belleza. Te cuento algunos de sus beneficios para tu cuidado personal.

Retarda el proceso de envejecimiento

La presencia de antioxidantes en la jaca combate a los radicales libres que conducen al envejecimiento de tu organismo. Esta fruta te ayudará a lucir joven y lozano, disminuyendo las huellas de la edad.

Mantiene tu rostro fresco y limpio

Sumerge un puñado de semillas de jaca en leche fría durante unos minutos y muélelas. Aplica esta pasta sobre las zonas de tu rostro donde aparezcan arrugas o manchas. Es mejor hacerlo en las noches. Usa este remedio con regularidad y reducirás las marcas propias de la edad.

Mantiene tu piel brillante

Las semillas molidas y mezcladas con un poco de agua natural son un excelente exfoliante que aportará a tu piel brillo y suavidad.

Promueve el crecimiento del cabello

Los componentes de la jaca fortalecen la circulación sanguínea, necesaria para promover el crecimiento del cabello. Además le otorgan brillo y lustre.  La pasta de las semillas, o bien el polvo de las semillas tostadas, se frota en el cuero cabelludo para dar volumen a tu cabellera.

Evita el cabello quebradizo

La vitamina A que contienen las semillas de jaca es útil para tratar el cabello frágil y seco. Se aplica igualmente en forma de pasta, directamente sobre el cuero cabelludo o en infusión sobre el cabello ligeramente húmedo.

Evita la pigmentación

La pulpa madura triturada se aplica sobre las zonas de la piel donde aparezcan manchas oscuras. Se masajea por alrededor de cinco minutos todos los días. Este remedio se aplica en las noches.

Recetas con jaca

recetas-con-jaca

Al igual que hice con Mariano, quiero compartir contigo esta deliciosa con nuestra protagonista de hoy, la jaca, yaca o jackfruitt, como también se le conoce en los países angloparlantes.

Smoothie de Jaca y mango

Refrescante y exótico. También lo puedes combinar con otros frutos tropicales como el mango.

¿Qué necesitas?

  • 2 tazas de pulpa de jaca fresca
  • 1 cucharada grande de miel cruda de abejas
  • 3 tazas de yogurt natural
  • 1 taza de mango fresco y maduro cortado en cubos
  • Hielo al gusto

¿Cómo lo preparas?

Licua todos los ingredientes hasta que consigas una consistencia cremosa y firme. Lo mejor es servirlo de inmediato. Puedes decorar con hojas de menta fresca.

A Mariano le encantó esta receta. Además ha incluido no sólo la jaca en su alimentación, sino que ha creado un régimen alimenticio basado en frutas y vegetales con un increíble poder anticancerígeno. También toma infusiones de cúrcuma o jengibre, y té de hoja de guanábana, según le provoque cada tarde. Esto para aprovechar su potencial anticancerígeno.

Sus últimos análisis médicos para evaluar el estado de la enfermedad han sido muy positivos. El tumor ha reducido su tamaño. Si estás atravesando por esta difícil enfermedad, te recomiendo siempre acompañar tu tratamiento médico con una alimentación rica en frutas y vegetales con poder anticancerígeno. Esto puede hacer la diferencia entre la cura y una larga e infructífera batalla contra ese mortal padecimiento.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

The post Los Secretos De La Jaca Para Combatir El Cáncer appeared first on Dra. Cocó.



El post Los Secretos De La Jaca Para Combatir El Cáncer aparecio primero en Dra Coco

Fuente: este post proviene de Dra Coco , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...