sábado, 9 de diciembre de 2017

Remedios naturales para equilibrar el ciclo menstrual

votar

Los dolores de regla son comunes en muchas mujeres, pero no normales. Existen alimentos ideales para equilibrar el ciclo menstrual como: el aguacate y el higo, entre otros.Muchas mujeres sufren desequilibrios en su ciclo menstrual: dolores y molestias antes o durante el periodo, irregularidades o falta de reglas, menstruación demasiado abundante, etc.

Remedios naturales para equilibrar el ciclo menstrual

En este artículo repasamos los remedios naturales más efectivos para equilibrar el ciclo menstrual y mejorar nuestra calidad de vida.

¿Los dolores de regla son normales?

Los dolores que muchas mujeres sufren antes o durante el periodo son bastante habituales, pero no normales. El dolor es un síntoma utilizado por nuestro cuerpo para alertar sobre el mal funcionamiento de un órgano o sistema.

Aunque esto no necesariamente implica la existencia de un trastorno grave, sí se trata de algo que deberíamos intentar equilibrar para prevenir males mayores y tener una mejor calidad de vida.

Si bien los ginecólogos no tienen muchas soluciones para el dolor de regla (excepto la píldora anticonceptiva, que es una solución paliativa y no cura el problema) existen una gran variedad de remedios naturales para tratar este y otros desequilibrios del ciclo menstrual.

Al equilibrar nuestro sistema hormonal también notaremos muchos otros beneficios en nuestra salud, que desconocíamos estaban asociados con la regla.

¿Cómo equilibrar el ciclo menstrual?

A continuación destacamos los alimentos, suplementos y remedios naturales para equilibrar el sistema hormonal en general y el ciclo menstrual en particular.

Maca

La maca es un tubérculo originario de Perú, de la zona de los Andes, donde la consumen como un alimento más. Actúa como un regulador hormonal muy completo, sea cual sea el desequilibrio, además de darnos energía y beneficiar al pelo, la piel y las uñas.

La maca, una hortaliza parecida al nabo o el rabanito, es rica en aminoácidos, vitaminas B, C y E, y minerales como el zinc, el magnesio, el calcio o el hierro. Estas propiedades la convierten en un remedio excelente tanto para las irregularidades del ciclo, como para los síntomas del climaterio y la menopausia.

Podemos tomar de 500 a 1.000 mg, tres veces al día, ya sea en cápsulas o en polvo disuelto con alguna bebida. Empezaremos siempre por poca cantidad e iremos aumentándola, ya que en algunos casos podría causar nerviosismo.

Aceite de onagra

La onagra o prímula, conocida también como “la planta de la mujer”, es una solución a medio plazo para equilibrar el ciclo menstrual. El aceite de onagra, que podemos encontrar sobre todo en cápsulas, ayuda a reducir los molestos síntomas que sufren las mujeres antes y durante la menstruación, tanto a nivel físico como emocional.

La onagra también es muy beneficiosa durante la menopausia y como tratamiento natural de los trastornos de la piel.

Aguacate

El aguacate no solamente es una fruta muy completa a nivel nutricional, imprescindible en cualquier dieta saludable. Esta fruta también destaca por su contenido en esteroles vegetales, los cuales equilibran nuestros niveles hormonales si los consumimos de manera habitual.

Consumir aguacate nos ayuda a promover la producción de progesterona y equilibrar así el exceso de estrógenos que provoca la alimentación, la contaminación, el estrés o los malos hábitos.

Higo

El higo es una fruta tierna y dulce, un manjar para el paladar y un alimento medicinal. En la mujer, el higo tiene la virtud de equilibrar el sistema hormonal y mejorar las irregularidades del útero y del ciclo menstrual. Además del fruto, que podemos consumir fresco o seco, las hojas de la higuera en infusión también contienen hormonas vegetales muy beneficiosas para las féminas.

Podemos consumir tres higos al día, solos o combinados con ensaladas, jugos, batidos o como guarnición de otros platos.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un superalimento que podemos incorporar a nuestra alimentación para enriquecerla y darle un toque de sabor diferente. Es rica en vitaminas y minerales, entre los cuales destaca el zinc, que tiene la propiedad de regular el sistema hormonal. Actúa, especialmente, sobre las hormonas tiroides, la progesterona y la testosterona.

Podemos consumir cada día una cucharada rasa (8 gr) de levadura de cerveza en polvo, mezclada con yogur, un zumo o cualquier alimento. También la podemos encontrar en cápsulas, comprimidos o en levadura líquida viva. Del mismo modo, la levadura nutricional es muy beneficiosa

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


El post Remedios naturales para equilibrar el ciclo menstrual aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...