jueves, 28 de diciembre de 2017

Médicos británicos tratarán en Bangladesh a los rohinyás afectados de difteria

votar

Un grupo de más de 40 médicos, enfermeros y bomberos británicos viajan hoy a Bangladesh para tratar a los refugiados rohinyás afectados por el brote de difteria.

Médicos británicos tratarán en Bangladesh a los rohinyás afectados de difteria.EFE

"Hoy marcamos un nuevo hito en la historia del NHS (el servicio nacional de salud), ya que el personal médico ha vuelto a demostrar su pasión y altruismo ayudando a la gente más necesitada de todo el mundo", informó este jueves el vicesecretario de Salud Pública y Comunitaria de Reino Unido, Steve Brine.

Los más de 40 efectivos que envía el Reino Unido a Bangladesh, donde estarán seis semanas, ayudarán a controlar el brote de difteria que se ha extendido en Cox's Bazar y que ha afectado a 1.470 personas (la mayoría de entre 5 y 14 años de edad) y ha dejado 27 muertos.

Alrededor de 650.000 miembros de esta minoría musulmana que desde el pasado mes de agosto ha huido de la persecución y la violencia en Birmania (Myanmar) se han instalado en la provincia de Cox's Bazar, en el sureste de Bangladesh.
"El Reino Unido se ha sentido siempre muy orgulloso de ayudar a los países en necesidad", aseguró Brine.

Según el Gobierno británico, el despliegue del personal médico de emergencias, el primero desde que fue certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2016, es "otro momento para estar orgulloso del NHS".

"Este será un despliegue crítico, en la que es una pelea contra el reloj para hombres, mujeres y niños en riesgo de morir de una de las infecciones más crueles que hay en el mundo. Nuestros héroes médicos británicos son líderes en salvar vidas en momentos de crisis y llegan para evitar una catástrofe humanitaria", señaló la ministra de Cooperación Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt.

"He oído de primera mano historias estremecedoras de familias rohinyás que han escapado de la persecución, la violencia y la tragedia. Ante todo esto, creemos que debemos dar un paso al frente para ayudarles a detener este sufrimiento y evitar que contraigan enfermedades que puedan contagiar a miles de personas más", explicó.

El pasado 12 de diciembre, el Gobierno de Bangladesh y las Naciones Unidas lanzaron una campaña en los campos de refugiados rohinyás para vacunar contra la difteria a menores de seis años, a fin de detener el brote de esta enfermedad respiratoria altamente infecciosa.

Los rohinyás en Cox's Bazar viven en condiciones que constituyen un terreno fértil para enfermedades infecciosas como el cólera, el sarampión, la rubeola y la difteria, enfermedad esta última que se puede contraer por la tos o estornudo de una persona infectada.

La OMS ha protegido hasta ahora a más de 700.000 individuos en Cox's Bazar con una vacuna oral contra el cólera, así como más de 350.000 niños con una vacuna contra el sarampión y la rubeola.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


El post Médicos británicos tratarán en Bangladesh a los rohinyás afectados de difteria aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...