jueves, 21 de diciembre de 2017

Retiro masivo de leche infantil por riesgo de salmonela en Francia y otros países

votar

El grupo francés Lactalis anunció la retirada de 720 lotes de leche infantil y otros productos por riesgo de contaminación con salmonela, dos semanas después de haber retirado 625 lotes.

Retiro masivo de leche infantil por riesgo de salmonela en Francia y otros países .AFP

"Se ha tomado la decisión de ampliar la retirada al conjunto de productos infantiles y nutricionales fabricados o envasados en nuestra planta de Craon (oeste de Francia) desde el 15 de febrero de 2017", informó en un comunicado el líder mundial de los productos lácteos, precisando que la operación se realiza en el mercado francés y en el internacional.

La retirada concierne a los "productos de las marcas Picot (leche en polvo y cereales infantiles), Milumel (leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis (mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías)", precisó Lactalis.

"Sabemos ahora que una contaminación se introdujo en nuestra fábrica de Craon a raíz de unas obras realizadas durante el primer semestre de 2017", informó la empresa.

El volumen de los productos concernidos por esta retirada masiva puede representar miles de toneladas. Pero el grupo Lactalis, conocido por su discreción -no publica sus cuentas- no quiso dar ninguna cifra.

"Es enorme", dijo simplemente a la AFP el director de comunicación del grupo, Michel Nallet, quien admitió que es posible que una parte de los productos en cuestión hayan sido ya consumidos.

La dirección decidió suspender toda la producción de la fábrica el 8 de diciembre para proceder a una limpieza profunda de las instalaciones.

La agencia de salud pública francesa indicó el lunes pasado que pudo identificar a 23 bebés que consumieron leche fabricada en la fábrica de Craon, contaminadas con salmonela.

Una docena de los recién nacidos fueron hospitalizados, pero ya fueron dados de alta y "están bien", precisó el organismo.

El padre de una niña de tres meses que consumió una de las leches infantiles afectadas y una asociación de consumidores anunciaron el lunes haber presentado demandas contra Lactalis en el marco de este caso.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


El post Retiro masivo de leche infantil por riesgo de salmonela en Francia y otros países aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...