viernes, 8 de diciembre de 2017

Alivia el dolor muscular postejercicio con estos consejos

votar

Estas toxinas que acumulan los músculos es el ácido láctico y hay algunos trucos para disminuir su efecto postejercicio.

Alivia el dolor muscular postejercicio con estos consejos

1. Agua caliente

Un baño de agua caliente o estar en un sauna por al menos 10 minutos te puede ayudar a desinflamar los músculos. El calor hará que la sangre fluya más rápidamente y elimine las toxinas acumuladas.

2. Cambios fríos y calientes

Puedes intercalar el agua fría y caliente. La fórmula ideal sería 30 a 60 segundos con agua fría y unos dos minutos con agua caliente para desinflamar y hacer que la sangre fluya con calor.

3. Masajes inmediatos

Masajear el área afectada por 20 minutos mientras el músculo está caliente ayuda a eliminar la tensión y eliminar las toxinas. Masajea lentamente y repite diariamente hasta que notes mejoría.

4. Recuperación activa

Como su nombre lo indica, puedes hacer rutinas menos pesadas mientras te recuperas del dolor muscular postejercicios. Si te duelen las piernas por correr intenta una caminata.

5. Comer bien

Los músculos adoloridos requieren tanto proteínas como carbohidratos, así como también grasas para poder recuperarse. Necesitas hidratarte con, mínimo un litro de agua diario, ya que deshidratado aumentará el dolor y podría darte calambres musculares.

El dolor muscular postejercicios no lo puedes evitar por completo, pero si disminuirlo con estos consejos que te dimos. La próxima vez que el ácido láctico haga de las suyas podrás ponerlos en práctica.

Fuente: mujer.bo / MF

Categoria: 


El post Alivia el dolor muscular postejercicio con estos consejos aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...