lunes, 19 de marzo de 2018

Anemia, un padecimiento común durante el embarazo

votar

A lo largo del embarazo, las necesidades del organismo se transforman para cubrir las del bebé. Sin embargo, la anemia es uno de los mayores problemas que se muestran en este proceso. En este post, te explicamos cómo prevenir la anemia durante el embarazo y el tratamiento a seguir.

Anemia, un padecimiento común durante el embarazo

La anemia se define como la disminución considerable de glóbulos rojos que no contienen suficiente hemoglobina, pigmento proteínico que transporta el oxígeno hacia el cuerpo humano.

La anemia durante el embarazo ha sido un padecimiento bastante frecuente en los últimos años. Más del 50% de las mujeres han sufrido de esto en distintos niveles (inicial, intermedio y grave). Es importante tomar en cuenta que si no se trata a tiempo, puede causar lesiones irreversibles en órganos vitales y causar la muerte del bebé.

Causas y tipos de anemia

Los factores que influyen en la aparición y el progreso de la anemia durante el embarazo varían según el metabolismo de la futura ma-dre. Sin embargo, las causas más frecuentes son:

• Pérdida considerable de sangre.

• Cáncer.

• Desaparición de médula ósea.

• Deficiencia de ácido fólico o hierro (anemia ferropénica).

El último punto es el más habitual. El hierro es un mineral que nuestro cuerpo no produce, por lo que debemos obtenerlo a través de la in-gesta de determinados alimentos. Cada glóbulo rojo utiliza un porcen-taje para producir hemoglobina.

La cantidad de sangre aumenta en la segunda mitad del embarazo a causa del bebé, por lo que el hierro es aún más difícil de absorber. Si no hay suficiente, entonces no se producen glóbulos rojos y así se desarrolla la anemia ferropénica en grados bastante críticos.

Aunque la dieta sea balanceada y la cantidad de vitaminas sea la adecuada, no garantiza la imposibilidad de padecerla, puesto que en el embarazo los procesos digestivos cambian.

Por otra parte, la anemia megaloblástica se desarrolla por un déficit de ácido fólico y vitamina B12. Casi el 90% de las mujeres sufren de esto porque esta vitamina es hidrosolubre, lo que significa que el cuerpo humano la elimina en el proceso de orina. La función de este elemento es la formación de glóbulos rojos.

La ingesta insuficiente de este ácido es una de las principales con-secuencias de la aparición de defectos congénitos en el be-bé.Generalmente, los médicos recomiendan una dosis diaria para preve-nir cualquier tipo de patología.

Fuente: Mejor con Salud

RA

Categoria: 


El post Anemia, un padecimiento común durante el embarazo aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...