lunes, 15 de enero de 2018

Sanofi Pasteur reembolsará a Filipinas $27,8 millones por vacunas no usadas

votar

La farmacéutica francesa Sanofi Pasteur informó hoy de que devolverá al Gobierno de Filipinas 1.400 millones de pesos (27,8 millones de dólares o 22,8 millones de euros) por las vacunas que este compró y no se han usado al suspenderse la campaña de vacunación contra el dengue entre los filipinos.

Sanofi Pasteur reembolsará a Filipinas $27,8 millones por vacunas no usadas.EFE

La empresa señaló en un comunicado que "la decisión de reembolsar las dosis que no se han usado no tiene nada que ver con la seguridad y la calidad de (la vacuna) Dengvaxia".

Sanofi Pasteur expresó su confianza en que la medida les permita trabajar de una manera "más abierta y constructiva" con Filipinas.

El Ministerio de Sanidad filipino anunció el 1 de diciembre pasado la suspensión temporal del programa público de vacunación contra el dengue después de que Sanofi Pasteur descubriese problemas con la vacuna Dengvaxia (CYD-TDV) en algunos casos.

Según Sanofi Pasteur, empresa fundada en Lyon (Francia) en 1994 y con sede en Pensilvania (Estados Unidos), la vacuna protege a los pacientes con historial de dengue, pero puede ocurrir que aplicado a las personas que nunca lo han contraído sufran al infectarse un efecto más severo.

La Dengvaxia está indicada para personas entre 9 y 45 años de edad y México fue el primer país que registró esta vacuna, el 9 de diciembre de 2015.

El programa de vacunación en Filipinas se lanzó en 2016 para un millón de estudiantes de unas 6.000 escuelas públicas.

El plan contemplaba la inoculación de la vacuna en tres fases divididas en periodos de seis meses: la primera comenzó el 4 de abril de ese año y duró unas semanas, el tiempo que se empleó en dar la dosis al millón de estudiantes.

Pasados seis meses se aplicó una segunda dosis y la tercera inyección fue en 2017.

Unos 390 millones de personas contraen el dengue cada año, 100 millones de ellas de gravedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


El post Sanofi Pasteur reembolsará a Filipinas $27,8 millones por vacunas no usadas aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...