martes, 30 de enero de 2018

Los millennials tienen menos sexo que antes según estudio

votar

Especialista afirma que el sexo no es lo más importante para los millennials. Estudios clínicos realizados por la Asociación Mexicana de Salud Sexual A.C arrojan en la generación millenial una disminución en el número de parejas sexuales y de actividad sexual con respecto a las generaciones anteriores. Los cambios socio-demográficos son una de las causas de éste fenómeno.

Los millennials tienen menos sexo que antes según estudio

Para el especialista, Eusebio Rubio Aurioles, los datos que arroja este estudio se deben a los cambios tan complejos que se están viviendo, “la edad en la que se decide hacer pareja permanente se ha incrementado, hace 40 años, las mujeres de 30 se consideraban quedadas”.

Ahora, las mujeres han retrasado el inicio de su vida sexual lo que resulta benéfico para los jóvenes, ya que iniciar la actividad sexual a una edad temprana puede provocar embarazos no deseados, infecciones y prácticas de riesgo. “Iniciar en la adolescencia cuando aún no tienen claro lo que significa estar enamorado y lo que es la atracción sexual es muy complejo, es mejor que el desarrollo de la propia identidad se consolide bien, lo que permitirá tomar decisiones congruentes”, agrega Rubio.

Asimismo, se enfatizó que existe una estereotipación respecto a la vinculación que existe entre la juventud y el sexo, lo cual es incorrecto ya que “la juventud no es la depositaria de la vida sexual, el ritmo es muy variado, la actividad permanece hasta los 50 o 60 años”.

Los jóvenes entre 22 y 35 años no deciden formalizar una relación. Tampoco buscan casarse si tienen hijos. En vez de eso, sus prioridades están enfocadas hacia un desarrollo individual. Sin embargo, Rubio Aurioles concluye con que postergar el inicio de la actividad sexual “es indispensable para mostrar elementos para desarrollar su capacidad de formación y es una tendencia que va a seguir”.

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


El post Los millennials tienen menos sexo que antes según estudio aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...