domingo, 10 de diciembre de 2017

“Ciencia, divulgación y vida” (Conferencia en #Murcia, 11/12/2017)

votar

Tras participar en 2017 en casi 100 eventos científicos de diversa índole, mañana lunes 11 de diciembre llega la que es, sin duda, una de las conferencias más importantes del año. A las 19.30 h. en el Aula Cultural de CajaMurcia situada en la Gran Vía impartiré la charla “Ciencia, divulgación y vida”. ¿Y por qué este acto es tan importante para mí? Porque la impartiré en mi ciudad y ante mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y, por primera vez, ante mis maestros, los miembros de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, organización que me ha invitado.

_thumb.php

Aun recuerdo el día que Francisco García Carmona, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMU, uno de los mejores científico que tiene mi universidad, mi jefe, mi amigo y el que es para mí como un padre, me llamó a su despacho. En ese momento pensé que ya había hecho otra de las mías… pero no. Paco me dijo que la Academia quería apoyar la divulgación de la ciencia y reconocer mi labor durante todos estos años. Querían que hablase para ellos y para toda la sociedad murciana. No se le dije, pero salí emocionado de ese despacho en el que he pasado muchas horas de mi vida… y aunque estoy seguro de que mañana disfrutaré la conferencia muchísimo, también estoy seguro que me volveré a emocionar. Tengo mis razones.

¿Y de qué hablaré en un momento tan especial? A lo largo de la charla, que aun no tengo ni mucho menos preparada, daré mi opinión sobre algunas cuestiones que considero importantes en el ámbito de la divulgación y la investigación. ¿Cuál es la disciplina científica más importante? ¿Hay que apoyar la investigación básica? ¿Tiene sentido acercar la ciencia a la sociedad? ¿Qué herramientas son las más útiles a la hora de divulgar el conocimiento científico? ¿Qué ventajas tiene para una institución divulgar la ciencia? ¿Y para un científico? ¿Puede la divulgación retroalimentar su labor investigadora?

No les entretengo más. Espero verles mañana a las 19.30 h. en el Aula Cultural de CajaMurcia situada en la Gran Víala cita es importante.

Jose




El post “Ciencia, divulgación y vida” (Conferencia en #Murcia, 11/12/2017) aparecio primero en Sciemtia

Fuente: este post proviene de Scientia , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...