martes, 31 de mayo de 2011

El Consejo de Europa toma medidas ante el incremento de medicamentos falsos

Ante el aumento de medicamentos falsificados detectados en la Unión Europea (UE) y del riesgo para la salud pública que representan, el Consejo de Europa ha adoptado una Directiva destinada a prevenir que los medicamentos falsificados entren en la cadena de suministro legal.

Por lo general, los medicamentos falsificados contienen ingredientes de baja calidad o falsos, así como ningún principio activo o principios activos en una dosis errónea. La infiltración de estos falsos fármacos en la cadena de suministro legal plantea una amenaza particular para la salud: por una parte, estos medicamentos podrían privar a los pacientes de un tratamiento eficaz y necesario y, por otra, podrían hacer que los pacientes perdieran la confianza en la cadena de distribución legal de medicamentos.

lunes, 30 de mayo de 2011

La Princesa Ahmose-Meryet-Amon la momia más antigua con aterosclerosis

No fumaba, su posición social le permitía tener una dieta rica y sana, muy lejos de los fast-food que conllevan los apretados horarios de trabajo y, además, dada su condición, tampoco parece que fuera una mujer estresada.

Ahmose-Meryet-Amon-2

Ahmose-Meryet-Amon tenía la vida resuelta y saludable que le daba su condición de princesa egipcia. Era hija del Seqenenre Tao II, el último faraón de la 17ª dinastía, una de las más prósperas del país del Nilo. Alejada de la dieta normal de un egipcio medio, su estilo de vida no parecía propiciar una enfermedad arterial coronaria. Sin embargo, un grupo de investigadores de EEUU ha encontrado en los restos de este miembro de la realeza de hace 3.500 años lo que podría ser el primer caso conocido de aterosclerosis en la Historia.

sábado, 28 de mayo de 2011

Realizar deporte cuando el calor aprieta

El calor ha llegado sin apenas darnos cuenta, y aún así todavía vemos a muchas personas practicando deporte en las calles de nuestras ciudades y en los parques que nos rodean. Estas personas practican actividad física a plena luz del día con los riesgos que esto puede tener para nuestra salud. Por ello es importante que tomemos medidas para evitar que realizar deporte al aire libre con todo el calor pueda afectar a nuestro rendimiento y nuestra salud.

deporte-verano

Lo primero es evitar practicar deporte en las horas más calurosas del día. Hay veces que esto es imposible, pues muchas personas a causa de su horario y del ritmo de vida que tienen no pueden practicar deporte nada más que en ese momento de la jornada. Por ello es necesario que sepan cuáles son los pasos a seguir a la hora de llevar a cabo la actividad deportiva y no deshidratarse o quedarse a medias por culpa del calor.

viernes, 27 de mayo de 2011

Consiguen convertir células humanas de la piel en neuronas

neuronasCientíficos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han conseguido convertir células de la piel en neuronas en funcionamiento simplemente añadiéndoles cuatro proteínas, mediante un proceso que dura de cuatro a cinco semanas, según los resultados de una investigación que publica 'Nature'.

El hallazgo, según destacan sus autores, es significativo ya que "se evita la necesidad de crear primero células madre pluripotentes inducidas o IPS, lo que puede dificultar la regeneración de neuronas de pacientes o enfermedades para su estudio en laboratorio.

Los investigadores iniciaron su trabajo en 2010, cuando demostraron que era posible cambiar las células de piel de ratón directamente con las neuronas con una combinación similar de proteínas.

La contaminación de los pepinos por Escherichia coli pudo producirse fuera de España

"La contaminación pudo producirse en el transporte o en la distribución a tiendas en la propia Alemania" 

Ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad y Consumo del Ejecutivo comunitario, Fréderic Vincent "Tanto da que la contaminación se produjese en origen o en destino, pero lo importante es que se ha producido un brote y hay que averiguar la causa", ha añadido.

El portavoz ha justificado de esta forma que la CE se reafirme en pedir "a las autoridades españolas que lo verifiquen".

Los Colegios Farmacéuticos presentan un manifiesto de apoyo a las farmacias andaluzas

Un total de 22 Colegios de Farmacéuticos, correspondientes a A Coruña, Albacete, Asturias, Baleares, Cáceres, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, León, Lugo Madrid, Melilla, Navarra, Palencia, Pontevedra, Soria, Teruel, Valencia y Zaragoza, han suscrito un “Manifiesto de apoyo de los colegios farmacéuticos a las oficinas de farmacia de Andalucía”.

Como se señala en dicho manifiesto, éste ha sido debido “ante la denuncia injustificada del Concierto que articula la Prestación Farmacéutica a los beneficiarios del Sistema Nacional de Salud por parte de la Junta de Andalucía, así como el anuncio de un conjunto de medidas coactivas para las oficinas de farmacia de esa Comunidad Autónoma”.

jueves, 26 de mayo de 2011

Los bebes prematuros tienen más riesgo de padecer TDHA

Hace tiempo que se viene diciendo que los niños que nacen de manera prematura tienen un mayor riesgo de padecer algunas enfermedades e incluso algunos trastornos del comportamiento como el TDAH. Se dice incluso que algunos tendrán peores resultados académicos y más problemas de adaptación en general que los nacidos a término.

Ahora se ha dado un paso más con un nuevo estudio, ya que se ha constatado esta realidad, llegando a afirmar los autores que los bebés prematuros tienen mayor riesgo de padecer TDAH y que cuanto más prematuros sean, mayor será dicho riesgo.

El estudio se ha llevado en Suecia y para llevarlo a cabo se ha tomado una muestra de un millón de niños en edad escolar y en él han tratado de llegar a la conclusión que nos comentan valorando factores ambientales o genéticos que podrían ser los auténticos causantes (y no el nacer prematuro) y observando que, en efecto, la prematuridad sí influye en el comportamiento futuro.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz

Investigadores canadienses han obtenido esperanzadores resultados en la lucha contra el cáncer usando dicloroacetato (DCA), sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para la industria farmacéutica y podría ser descartada para ensayos clínicos.


Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado esperanzadores resultados en la lucha contra el cáncer utilizando una sustancia llamada dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata en comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está teniendo repercusión en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y descubrieron que mata las células de cáncer en los pulmones, el cerebro y el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

American Medical Systems lanza en Europa el Programa de Educación al Paciente STEP

Se trata de un completo conjunto de herramientas que ayuda a los medicos a brindar información a los pacientes sobre las soluciones actuales para la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria masculina de esfuerzo


American Medical Systems(R) (AMS) , un proveedor líder mundial de dispositivos y terapias de primer nivel para la salud pélvica de hombres y mujeres, anunció hoy el lanzamiento del Programa de Educación al Paciente (STEP) en Europa.

El programa está diseñado para ayudar a los profesionales sanitarios a informar mejor a los pacientes y a la comunidad sobre las soluciones para el tratamiento de la disfunción eréctil (DE) y la incontinencia urinaria masculina de esfuerzo (IUE). AMS es la primera compañía en Europa en lanzar un programa de este tipo y ofrecer estos materiales educativos a los pacientes que padecen DE e IUE.

lunes, 23 de mayo de 2011

Con upnews.es más visitas, más tráfico.

¿Qué es Upnews?

Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.

¿Cómo promover las historias?

Selecciona la opción votar pendientes y te aparecerán las noticias no publicadas, ordenadas descendentemente por fecha de envío. Sólo tienes que votar aquellas que más te agradan o consideres importantes. Una vez superado unos umbrales de votos serán promovidas a la página principal.

Plataforma 1Dentify para la determinación de la mutación EGFR en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico

Según los expertos, la Plataforma 1Dentify en red permite hacer el seguimiento de los pacientes en tiempo real y ofrece la posibilidad de contar con estadísticas actualizadas.

Aquellos pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en fase avanzada portadores de la mutación EGFR son candidatos a recibir gefitinib, el primer y único inhibidor de la tirosina quinasa que ha demostrado ser más eficaz en monoterapia que un doblete de quimioterapia

sábado, 21 de mayo de 2011

Vacunas nanométricas

Unas nuevas nanopartículas descubiertas por el MIT podrían conducir a conseguir potentes vacunas contra el VIH y otras enfermedades.

Por: Vicente Segarra

vacunas-nanometricas
Las células inmunes, marcadas con una proteína verde fluorescente,  rodeadas de nanopartículas (en rojo), después de inyectar las nanopartículas en la piel de un ratón.
Los ingenieros del MIT han desarrollado un nuevo tipo de nanopartícula que podría conducir de forma segura y efectiva a fabricar vacunas contra enfermedades tales como el VIH o la malaria.

Las nuevas partículas, descritas en el ejemplar del 20 de febrero de la revista Nature Materials, son esferas adiposas concéntricas que pueden transportar versiones sintéticas de las proteínas normalmente producidas por los virus. Estas partículas sintéticas desatan una fuerte respuesta inmune – comparable a la producida por las vacunas de virus vivos – pero que pueden ser mucho más seguras, dice Darrell Irvine, autor del artículo y profesor asociado de ciencias de los materiales e ingeniería y de ingeniería biológica.

Estas partículas podrían ayudar a los científicos a desarrollar vacunas contra el cáncer, así como contra enfermedades infecciosas. En colaboración con científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, Irvine y sus estudiantes están poniendo ahora a prueba la capacidad de las nanopartículas de crear una vacuna experimental para la malaria en ratones.


jueves, 19 de mayo de 2011

La espirometría consigue que el 16% de los fumadores dejen el tabaco

El Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol lleva a cabo un estudio en seis centros de atención primaria del Barcelonés Nord y el Maresme, donde analiza la efectividad del consejo antitabaco junto con la discusión de los resultados de una espirometría, una sencilla prueba que puede realizar el médico de familia.

cigarrillos

La espirometría es una prueba sencilla que permite cuantificar la obstrucción pulmonar y es altamente efectiva para el diagnóstico de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en sus fases iniciales, cuando a menudo no da síntomas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

TOTALMENTE ANTI METODO DE ADELGAZAMIENTO DUNKAN

Por: Elena Sanchis

Pues si majetes, estoy totalmente en contra de la famosa Dunkan, lo siento pero no me vale.


dunkan2Esta dieta ya la he hecho hace muchos años, bueno. no tantos, je je. Aunque entonces se llamaba dieta fácil. Claro que fácil, hay que ver los kilos que perdí en el periodo proteico.

Pero voy a centrarme por que veo que me disperso.

La dieta Dunkan cuenta básicamente de 4 pilares fundamentales con el objetivo de adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera se presentan estas cuatro fases sucesivas, dos para adelgazar y otras dos para no recuperar peso:

Ley reguladora de los derechos de la persona en el proceso final de la vida

Texto íntegro del comunicado conjunto de la OMC y la SECPAL sobre el anteproyecto de la Ley reguladora de los derechos de la persona en el proceso final de la vida.

El blog de Farmacia La Nucía publica, por el interés que pueda tener para los lectores, este documento en el que ambas entidades valoran positivamente el debate público, social y parlamentario sobre un tema de enorme relevancia sanitaria y social, y el esfuerzo de la Administración por añadir derechos y prestaciones al final de la vida

lunes, 16 de mayo de 2011

Celebración del Día Mundial de la Medicina de Familia

El próximo miércoles, 19 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Medicina de Familia. Por este motivo, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha creado en Facebook la plataforma "Yo sé el nombre de mi médico de familia". En la misma se invita a los ciudadanos a dejar constancia del trato cercano y cotidiano con su médico de familia.

sábado, 14 de mayo de 2011

Línea Stop AKN de BABE

Por Elena Sanchis

babe1Hoy vengo a hablaros de una unos productos de la casa BABE específicos para pieles grasas. Me he llevado a casa algunos de sus productos y la verdad es que estoy muy contenta. Empecemos!


¿Qué es BABE?

BABE son unos laboratorios de cosmética farmacéutica españoles, con sus instalaciones de fabricación en Valencia.
Todos sus productos son hipoalergénicos, no comedogénicos y no utilizan animales para testarlos.


¿Dónde se vende?

Pues como os podréis imaginar, principalmente en farmacias. Nosotros tenemos toda la línea en www.farmacialanucia.es , así que son fáciles de encontrar.

Los niños que estudian música mejoran la memoria verbal.

violin
Con la música se mejora la orientación espacial y temporal, la socialización, la creatividad, la espontaneidad, la perseverancia, la confianza en uno mismo, la concentración, la seguridad, la atención, la adquisición del esquema corporal y, según fundamentados estudios, también la memoria verbal de los niños. En definitiva, la capacidad de aprendizaje.

La selección de una actividad musical, como el método Suzuki, en la infancia es algo que debe ser cuidadosamente estudiado. Debemos partir de unos adecuados criterios pedagógicos para seleccionar las condiciones ambientales más propicias de manera que se potencie no sólo el desarrollo de las habilidades musicales, sino también el de las cognitivas, afectivas y lingüísticas. 

Y es que, atendiendo a los resultados de las investigaciones de los psicólogos de la Universidad de Hong Kong, llevadas a cabo con 90 niños, y publicadas por Neuropsycology, los niños que estudian música mejoran la memoria verbal.

jueves, 12 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca y psicosis Bendandi

Por: Vicente Segarra

¿Podemos decir que la leyenda urbana se ha convertido en realidad, no en Roma, pero si en Lorca.? Twitter se ha llenado de inquietantes preguntas sobre el significado de la predicción de Bendandi.

 sismografo
La supuesta profecía de Raffaele Bendandi, del que ya hablamos en el post de ayer, sobre el terremoto del 11 de mayo en Roma no se ha producido. Y gracias a Dios, me gustaría añadir, Roma está todavía allí entera y vrdadera.
 
Pero en la tarde de ayer, a eso de las 7, un terremoto de 5,1 grados en la escala Richter devastaba Lorca, Murcia. El terremoto se ha cobrado ya, lamentablemente, ocho muertos, aunque la cifra no es definitiva puesto que se ha producido el derrumbe de algunos edificios. 

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Es cierta la profecía de Bendandi sobre el terremoto que destruirá Roma?

Por: Vicente Segarra

terremoto-friuliRaffaele Bendandi fue un sismólogo que vivió entre 1893 y 1979 y que se creía capaz de predecir terremotos.

Decenas de sitios de noticias han publicado informes según los cuales Bendandi habría pronosticado dos desastrosos terremotos en Roma, uno el 11 de mayo de 2011 y otro, aún más destructivo el 5-6 de abril de 2012.

¿Es posible saber con certeza si estos terremotos se producirán? Hemos analizado las fuentes disponibles para saber si realmente Bendandi era capaz de predecir terremotos y si entre sus documentos  se encuentran de hecho las profecías del 2011 y 2012.

martes, 10 de mayo de 2011

Los beneficios de la meditación

Por: Vicente Segarra

Neurólogos de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) explican por qué esta práctica ayuda a disminuir las distracciones y a aliviar el dolor.
 
meditacion-cortex

Los estudios han demostrado que practicar la meditación de forma regular puede ayudar a aliviar los síntomas en personas que sufren de dolor crónico, pero los mecanismos neuronales subyacentes a este efecto no están del todo claros. Ahora, investigadores del MIT y Harvard han encontrado una posible explicación a este fenómeno.


En un estudio publicado el 21 de abril en la revista Brain Research Bulletin, los investigadores demuestran que un grupo de personas entrenadas para meditar durante un período de ocho semanas eran capaces de controlar mejor un tipo específico de ondas cerebrales llamadas ondas alfa.

Avène y la Fundación Félix Mantilla contra el cáncer de piel

avene-fmf
Rosa Maria Valls, directora de Avène,
 Félix Mantilla, de FMF; y Antonio Cano, 
director general de Pierre Fabre.
El pasado viernes, tuvo lugar el evento solidario Por un Revés al Sol, patrocinado por los Laboratorios Dermatológicos Avène, entre otros, para dar a conocer la Félix Mantilla Foundation (FMF).

La recaudación del acto se destinará a financiar la I+D sobre el cáncer de piel y a la prevención entre los deportistas, como altavoz para el resto de la sociedad.

El evento empezó con una divertida exhibición de tenis, conducida por el ex-jugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga y el cómico Leo Harlem, en la que participaron los tenistas Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Vivi Ruano, Conchita Martínez y Carlos Moyá, junto a los futbolistas Manuel Sanchís y Rubén de la Red.

lunes, 9 de mayo de 2011

Mylan lanza el antipsicótico de nueva generación Quetiamylan 25 mg

quetiamylan Con la responsabilidad de acercar la salud a todos los colectivos y ampliar su vademécum para ofrecer una gama de productos de calidad en el área de SNC, Mylan lanza una nueva presentación de Quetiamylan (Quetiapina), que se presenta en 25 mg 60 comprimidos.


Quetiamylan (Quetiapina) es un antipsicótico de nueva generación que está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia y también para el tratamiento del episodio maníaco y depresivo en el trastorno bipolar.

Las resistencias a antibióticos en el Día Mundial de la Salud

En el Día Mundial de la Salud 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la resistencia a los antimicrobianos es cada vez más grave y muchas infecciones son más difíciles de curar, lo que desemboca en un tratamiento prolongado y caro, así como en un mayor riesgo de mortalidad.

La OMS ha hecho un llamamiento a los gobiernos, profesionales de la salud, industria, sociedad en general y pacientes para que actúen de manera urgente y coordinada con el objetivo de disminuir la propagación de la resistencia, limitar sus repercusiones actuales y preservar los adelantos médicos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Los hombres piensan en dormir y comer tanto como en el sexo

Los hombres piensan en el sexo cada siete segundos, ¿Cierto o no?. Pues no, según un nuevo estudio los hombres piensan en dormir y comer tanto como en hacer el amor.

hombre-soñando-despierto
La media para las ocasiones en que un hombre, de edad universitaria, piensa en sexo es de 18 veces al día, mientras que para las mujeres se reduce a unas 10 veces al día, según este estudio. Pero los hombres piensan, proporcionalmente más, en comer y en dormir.

viernes, 6 de mayo de 2011

Sobre el impago de la facturación en Murcia por parte del Sistema de Salud

Las oficinas de farmacia de la Región de Murcia comienzan a vivir una situación de incertidumbre ante la decisión de la Consejería de Sanidad de demorar los pagos de su facturación hasta el mes de septiembre y después de que, después de haberse alcanzado un principio de acuerdo para resolver hasta entonces la situación, las entidades financieras implicadas en el mismo, Cajamar y Cajamurcia, hubieran decidido, a última hora, desvincularse del mismo.

De la nueva situación, derivada del giro dado por las entidades financieras, se tuvo conocimiento en la Asamblea General Extraordinaria de la Vocalía de Farmacéuticos ejercientes como Titulares de Oficina de Farmacia, celebrada en la tarde/noche del jueves en el Colegio, en la que, como consecuencia, se acordó dar un plazo hasta el 9 de mayo para solucionar el problema y, en caso negativo, iniciar una serie de cierres progresivos de las farmacias, cierre que se iniciará el 13 de mayo; a este primer cierre, seguirían otros dos, los días 19 y 20 mayo.

El café y el sexo puede provocar accidentes cerebrovasculares (ACV)

Por: Vicente Segarra

Algunas de las cosas que más nos gusta hacer, como tomar café o tener relaciones sexuales, puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio reciente realizado en Holanda.

aneurismaSegún el informe publicado en el “Stroke: Journal of the American Heart Association”, existen ocho factores principales desencadenantes que aumentan el riesgo de ruptura de un aneurisma intracraneal, que es una inflamación de una arteria en el cerebro. Si la arteria afectada se rompe puede causar una hemorragia subaracnoidea y provocar un derrame cerebral.

Estas causas incluyen el consumo de café y refrescos de cola, el ejercicio físico intenso, sonarse la nariz, las relaciones sexuales, el esfuerzo para defecar, las sorpresas y enfadarse.

Deberíamos proteger de investigación médica de los recortes presupuestarios

Por: Vicente Segarra

cristina-garmendia
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
Ante al recorte del gobierno español de algo más de 400 millones de € del presupuesto destinado a I+D+i, la investigación en España da un nuevo paso atrás situándose en niveles de inversión en investigación anteriores a 2008.

Además de esto, los españoles vamos a soportar este año las duras restricciones del presupuesto del estado en sanidad, pues  el Gobierno ha realizado también recortes de fondos para el Sistema Nacional de Salud, aproximadamente unos 380 millones de €, lo que repercutirá de forma negativa en la investigación médica básica, en salud pública, en medicina clínica y de servicios de salud.

¿Que significan estos recortes para el futuro de España?

Cuando se le pregunta a los españolitos de a pie sobre la financiación pública de la investigación médica, ya sea en las encuestas de opinión o en una conversación informal, la respuesta mayoritaria es que la investigación médica es una inversión necesaria.

jueves, 5 de mayo de 2011

Urgencias vitales en el deporte

urgencias vitales en el deporte La obra “Urgencias vitales en el deporte”, escrita por el cirujano pediátrico Frolián Hidalgo, aporta una buena receta ante situaciones difíciles provocadas por un problema de salud inesperado en personas aparentemente sanas.

Un libro útil, con mucho contenido y fácil de leer, dirigido a gente profana en materia sanitaria, que demuestra interés o tiene necesidad de aprender o aplicar la Reanimación Cardiopulmonar en el ámbito familiar o profesional. Estas situaciones de riesgo inminente de muerte, afortunadamente poco frecuentes, nos las podemos encontrar en cualquier situación de la vida, de manera inesperada y debemos intentar reaccionar de la manera más adecuada. Estas maniobras reanimadoras, en momentos extremos, dan una ayuda adecuada, en cualquier lugar donde te encuentres. Son maniobras básicas, sencillas y elementales, contadas como es Froilán, sencillo, cercano, altruista, generoso y apasionado de su profesión. Un libro que tiene como objetivo salvar vidas. ¡Hay algo más bonito, que salvar vidas!

martes, 3 de mayo de 2011

La exposición durante el embarazo a BPA está ligado a sibilancias en los bebés

Por: Vicente Segarra

embarazadaLos hijos de madres expuestas a grandes cantidades del polémico bisfenol A (BPA), sustancia que podemos encontrar en los lugares más insospechados -desde alimentos enlatados y plásticos para productos dentales, hasta las tarjetas de crédito- presentan mayor riesgo de sibilancias, según un nuevo estudio.

Los bebés de madres con niveles más altos de BPA durante el embarazo tienen el doble de probabilidades de sibilancias en su primera infancia que los de madres con niveles más bajos, dijo la investigadora Dra. Adam Spanier, profesora asistente de pediatría en la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Probablemente, todas las madres están expuestas al BPA a lo largo de su vida y, por supuesto, durante el embarazo, ya que el BPA está presente en productos de uso diario, dijo Spanier. Si bien la reducción de la exposición al BPA no se ha estudiado antes "Me permito sugerir a las embarazadas dejar de tomar alimentos enlatados, lavarse bien las manos antes de comer y minimizar el uso de algunos plásticos, incluyendo calentar los alimentos en ellos". Estas sencillas  medidas podrían ayudar a disminuir la exposición al BPA, apunta Spanier.

El estudio fue presentado el pasado 1 de mayo en la reunión anual de las Pediatric Academic Societies.

El CNPT agradece a los ciudadanos su civismo en la aplicación de la Ley Antitabaco.

La reforma de la ley del tabaco, que este lunes cumple cuatro meses en vigor, está sirviendo además de ejemplo a países como Hungría, que el pasado 26 de abril aprobó una nueva ley de control de los cigarrillos inspirada en la española.

tabaco


A pesar de que se ha repetido hasta la saciedad de que la reforma de la Ley del tabaco era inoportuna e inviable en la práctica, lo cierto es que el cumplimiento medio en el conjunto de las comunidades autónomas llega al 98% (sin diferencias significativas entre unas y otras), lo cual nos dice que el civismo y la madurez de los ciudadanos españoles se ha impuesto a estos augurios, que se revelan así claramente falsos.

lunes, 2 de mayo de 2011

LAS FARMACIAS DE MURCIA AL BORDE DEL ABISMO

Por:Vicente Segarra


cofrmLa indignación por parte de los farmacéuticos murcianos va creciendo conforme pasan los días, aseguran que no tienen garantías de pago por parte de la Consejería de Sanidad. Han confeccionado un decálogo que ha publicado el periódico La Verdad de Murcia.


tu farmacia te informa
  1. Los medicamentos de los murcianos (lo que todos entendemos por "recetas") están sin pagar desde el 1 de marzo. Los farmacéuticos están, por tanto, desde esa fecha, financiando la medicación de los ciudadanos de la Región.
  2. Las farmacias y los Almacenes de Distribución no pueden asumir esta insostenible situación de impago y endeudamiento (máxime si se nos amenaza con prolongarlo seis meses más, como así ha sido).
  3. Pese a ello y pese a la grave situación que ya atravesaban nuestros establecimientos sanitarios, incluso antes de los impagos, hemos seguido trabajando con absoluta normalidad y hemos luchado arduamente por alcanzar un acuerdo.

Motivos de infertilidad masculina

infertilidad masculina 2 Las dificultades para concebir pueden ser debidas, en el caso del hombre, a problemas en el esperma, a anomalías genéticas, a factores desconocidos y a factores externos.


En los últimos años ha aumentado el número de hombres que acuden a los centros de reproducción asistida por un problema de fertilidad, así como las causas que la provocan, relacionadas, en su mayoría, con la calidad del semen. Nicolás Garrido, especialista en andrología del Grupo IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), asegura que la edad no influye en la capacidad del hombre para tener hijos, aunque define otros 4 factores que sí merman su capacidad reproductiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...