jueves, 8 de septiembre de 2011

Seis alimento buenos para tu mente

votar
0Los alimentos ricos en compuestos como antioxidantes y ácidos grasos omega-3 pueden mejorar la salud cerebral y la memoria, según los expertos.

De la fruta al pescado, os presentamos seis alimentos que, en base a diversos estudios, pueden mejorar el rendimiento de tu materia gris.

Nueces

1-nuezIncluso parecen pequeños cerebros, así que tal vez la Madre Naturaleza nos está dando una pista de para que son buenas.
De hecho, un estudio de 2009 en el Journal of Nutrition encontró que las dietas en las que las nueces suponían un 2% del total, revertían los signos del envejecimiento cerebral de ratas viejas, incluida la capacidad del cerebro para funcionar y procesar la información.

Y un estudio presentado en 2010 en la Conferencia Internacional sobre la Enfermedad de Alzheimer informó que los ratones con Alzheimer demostraron una mejora del aprendizaje, la memoria y la coordinación motora después de ser alimentados con nueces.

Las nueces contienen altas cantidades de antioxidantes, que algunos investigadores dicen que pueden combatir el daño al ADN de las células cerebrales causado por los radicales libres en nuestro cuerpo.

Zanahorias

2-zanahoriasEs bien conocido por todos que las zanahorias son buenas para los ojos - y resulta que también son buenas para el cerebro.

Las zanahorias tienen altos niveles de un compuesto llamado luteína, lo que podría reducir el déficit de memoria que se produce con la edad y la inflamación en el cerebro, según un estudio publicado en 2010 en la revista Nutrition.


En el estudio, los ratones cuya dieta diaria se completó con 20 miligramos de luteína redujeron la inflamación había en sus cerebros.

Los investigadores descubrieron que este compuesto también restauraba la memoria de los ratones al nivel de los ratones más jóvenes.

El aceite de oliva, el pimiento y el apio son también ricos en luteína.

Bayas

3-frutos-rojosLa adición de algunos frutos ricos en vitaminas en su dieta puede no ser una mala idea si quieres mejorar tu memoria.

Un estudio, publicado en 2010 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, demostró que después de 12 semanas de suplementos diarios de zumo de arándanos silvestres, nueve adultos que habían comenzado a experimentar leves problemas de memoria mostraron mejores capacidades de aprendizaje y memoria que un grupo similar de adultos que no tomaron este suplemento. El grupo que tomaba arándanos también mostró una notable reducción de los síntomas de depresión.

Y en un informe de 2009 en el Journal of Nutrition, los investigadores examinaron a un grupo de estudios en los que se estudiaban frutos como los arándanos y las fresas, ricos en antioxidantes, descubriendo que pueden disminuir un tipo de estrés en las células asociadas con el envejecimiento y aumentar las capacidades del cerebro.

En uno de los estudios, los investigadores colocaron ratones con una dieta complementada con extractos de arándanos y fresas ( un total del 2 por ciento de su dieta) durante nueve meses. Estos ratones tenían mejores habilidades espaciales y de memoria que los que no recibieron el suplemento.

Pescado
4-pescado
Aunque estudios recientes han demostrado que tomar suplementos de aceite de pescado no puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo en personas con enfermedad de Alzheimer, otros estudios han demostrado que el consumo de pescado rico en omega-3, podría ayudar a desacelerar el deterioro cognitivo típico de la edad.

Un estudio de 2005 en la revista Archives of Neurology encontró que las personas mayores de 65 años que comían pescado dos veces por semana durante seis años presentaban una disminución del 13 por ciento en el deterioro cognitivo, en comparación con las personas que no comía pescado con regularidad. Y las personas que comían pescado una vez por semana tenían una reducción del 10 por ciento en el deterioro cognitivo.

El pescado con alto contenido de vitamina B12 puede también ayudar a proteger contra el Alzheimer, según un estudio publicado en 2010 en la revista Neurology.

Café y té
5-cafe-te
El café y el té hacen algo más que mantenerte despierto por las mañanas - los estudios han demostrado que pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer y mejorar la función cognitiva.

Un estudio de 2010 en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer encontró que cuando los investigadores daban café con cafeína a los ratones manipulados genéticamente para desarrollar enfermedad de Alzheimer, la enfermedad o bien se desaceleró en la progresión o no se desarrollaba.

El té también mostraba efectos protectores sobre el cerebro. Los bebedores de té tuvieron mejores resultados en pruebas de memoria y procesamiento de la información que los no bebedores de té, según un estudio de 2010 sobre 716 adultos chinos mayores de 55 años publicado en el Diario de Nutrición, Salud y Envejecimiento.

Espinacas
6-espinacas
Tu mamá, como la mía, siempre te obligaba a comer espinacas. La ciencia respalda su consejo.


Los vegetales de hoja verde están repletos de vitaminas C y E, que, como se ha demostrado, ayudan a mejorar las capacidades cognitivas.

Un estudio del año 2000 en Journals of Gerontology mostraron que las ratas cuya dieta fue suplementada con vitamina E experimentaron un aumento del 500 al 900 por ciento el tejido nervioso en el cerebro, durante un período de ocho meses, así como un aumento en la liberación de dopamina en el cerebro , el "placer" químico que controla el flujo de información a diferentes partes del cerebro.

Pásalo: Para mejorar tu capacidad cerebral y disminuir el deterioro cognitivo, debes comer  vegetales de hoja verde, bayas, frutos secos y pescado.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...