lunes, 5 de septiembre de 2011

Sexo en la madurez, menos, pero satisfactorio

votar
Contrariamente a los estereotipos, según un nuevo estudio, la gente no se siente necesariamente insatisfecha con su vida sexual conforme se hacen mayores. Alrededor de dos tercios de las mujeres mayores de 60 años afirman estar de moderada a muy satisfechas con su actividad sexual, aunque el nivel de actividad que se haya reducido con la edad.

mayores-besandose

Sentirse satisfecho con la vida sexual en la vejez está muy relacionado con la calidad de vida, según el autor del estudio Wesley Thompson, psiquiatra del Instituto de Stein para la Investigación del Envejecimiento en la Universidad de California en San Diego.

"Lo que este estudio nos dice es que muchos adultos mayores conservan su capacidad de disfrutar del sexo en la vejez", dijo Thompson en un comunicado.

Investigaciones anteriores han demostrado que las personas mayores tienen una vida sexual gratificante, aunque los hombres siguen siendo sexualmente más activos que las mujeres. Eso es en gran parte porque las mujeres sobreviven a sus parejas masculinas, lo que significa que no tiene con quien tener relaciones sexuales, de acuerdo con un estudio de 2010 publicado en el British Medical Journal.

El nuevo estudio preguntó a 1.235 mujeres que se inscribieron en un programa de investigación en curso denominado estudio de la Iniciativa de Salud Femenina. El objetivo del proyecto es estudiar las causas de la muerte y la calidad de vida en mujeres post-menopáusicas.

Como era de esperar, las tasas de actividad sexual disminuyen con la edad, al igual que el funcionamiento sexual. A medida que envejecen, las mujeres tenían más problemas con el clímax y dificultades con la excitación y el deseo.

De las mujeres con pareja o casadas, el 70 por ciento de los 60 - a 69 años de edad comunicaron alguna actividad sexual en los últimos seis meses. Entre los  70  a 79 años de edad y entre los 80  a 89 años de edad, ese número fue de 57 por ciento y 31 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, alrededor del 67 por ciento del grupo entre los 60 y 69 años de edad, dijo que estaban moderadamente o muy satisfechas con su vida sexual. Entre los 70 y los 79 años de edad el 60 por ciento estaba satisfechas. Finalmente entre los 80 a 89 años de edad, 61 por ciento estaba satisfechas.

Las diferencias entre los grupos fueron tan pequeñas que no son estadísticamente significativas, los investigadores  creen que es la diferencia podría deberse más a la oportunidad de tener sexo que a la edad. Eso fue una sorpresa, dijo Thompson.

"Aunque los niveles de actividad sexual y el funcionamiento varió significativamente según la edad de la mujer, su percepción de calidad de vida, envejecimiento exitoso y la satisfacción sexual se mantuvieron positivos."

Los investigadores publicaron sus resultados online en agosto en el Journal of the American Geriatric Society.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...