jueves, 15 de septiembre de 2011

La angustia de vivir en un país en el que no hace tanto tiempo…

votar
Por: Elena Sanchis

Playa_BenidormPues eso mismo. En estos últimos tiempos resulta angustioso vivir en un país, en el que no hace tanto, todo era riqueza y vacas gordas.

Nadie lo pasaba mal, o al menos esos “nadies” eran los menos. Y el sistema era capaz de afrontarlo. Todo el mundo tenia trabajo, y los que no lo tenían era por que no querían.

No se hablaba de recortes, ni la Seguridad Social te enviaba una carta a casa con lo que habías gastado en medicinas ese mes.


No hace tanto,no habían profesores en huelga, ni padres dando caceroladas en las puertas del ministerio de educación por el recorte en el `` gasto´´ educativo. Lo que se traduce en cerca de 2000 profesores menos, solo en la comunidad de Madrid.

No hace tanto, un farmacéutico, dueño de su propia farmacia, podía vivir holgadamente a costa de su trabajo y constancia. No perdía dinero día a día, no tenia que financiar los medicamentos de los españoles, no tenia que hacer frente a las deudas por impago de sanidad con su patrimonio. Ni mucho menos pensar en cerrar.

COLA-DEL-PARONo hace tanto, todas las barriadas de Barcelona tenia un consultorio medico, con servicio de urgencia las 24 horas. Nadie tenia que encerrarse en su consultorio medico, ¿A santo de que tan absurdo acto?   Hoy ya tengo la respuesta.

No hace tanto, la gente que terminaba su formación académica, tenia ilusión,proyectos de futuro,oportunidades para  encontrar un puesto de trabajo, los mas emprendedores se lanzaban en constituir su propia empresa.

No hace tanto, la gente no perdía masivamente su vivienda por no poder pagar las letras de la hipoteca. No habían familias con niños pequeños en la calle debido a un desahucio. Es mas, no hace tanto los bancos, eran bancos y no inmobiliarias.

No hace tanto, los inmigrantes eran otros. ¿Por que emigrar de un país en el que había de todo y para todos y en abundancia?

No hace tanto, los únicos indignados que había en mi país eran los banqueros por no haber podido colocar dado mas hipotecas en una sola jornada.

No hace tanto tiempo, la gente que conozco, la gente que me rodea, vivían mejor, y sinceramente, teníamos menos problemas reales y mas imaginarios.

No hace tanto tiempo… vivíamos mejor.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...