martes, 13 de septiembre de 2011

Un virus podría atacar células cancerosas difíciles de eliminar.

votar
virus-gripeLos investigadores han demostrado, por primera vez, que un virus puede ser inyectado en sangre para infectar a células cancerosas sin infectar otros tejidos, según un nuevo estudio.

Una vez dentro de una célula tumoral, el virus genéticamente modificado puede replicarse y extenderse  únicamente a otras células cancerosas mientras que no afecta a las células normales. En el estudio, los pacientes experimentaron escasos efectos secundarios.

Estos resultados implican que "tenemos nuevo enfoque para el tratamiento del cáncer mucho más selectivo" que los tratamientos actuales, dijo el investigador John Bell, del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa en Canadá.

Dicho tratamiento podría ser particularmente útil para el tratamiento de cánceres metastásicos, que son cánceres que se han diseminado por todo el cuerpo.

El estudio fue reducido, incluyendo sólo 23 pacientes y, como un ensayo clínico en fase inicial, se estableció el objetivo de probar la seguridad del tratamiento en lugar de ver si el virus podría destruir células cancerosas o ayudar a los pacientes vivir más tiempo.

Los investigadores planean llevar a cabo un estudio más amplio para comprobar si su tratamiento es más eficaz que los tratamientos actuales contra el cáncer. "Tendremos que hacer más pruebas para saber si este virus puede realmente marcar la diferencia para los pacientes", dijo Bell.

El estudio se publicó el pasado 01 de septiembre en la revista Nature.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...