miércoles, 10 de enero de 2018

¿Es bueno reventarse los granitos de los vellos enterrados?

votar

Seguramente sabes lo que es la pseudofoliculitis, también conocido como "vellitos enterrados". Se presenta usualmente luego de que una persona se rasura o depila, y existen diversos métodos para evitarlos.

¿Es bueno reventarse los granitos de los vellos enterrados?

Estos vellos, de acuerdo con el doctor Alan Rockoff, de la Asociación Americana de Dermatología, nunca y es literal, NUNCA debes intentar exprimirlos para poder sacar el cabello atorado, porque podría dejarte marcas desagradables en tu piel y en el peor de los casos, como lo explica la organización Healthrave, puede generar una enorme infección.

¿Cómo puedo deshacerme del vello?

Existen 3 métodos sencillos que han probado su efectividad, de acuerdo con la dermatóloga de la Universidad Chatham, Cynthia Cobb:

#1 Exfoliar la zona

1 o 2 veces en al día son suficientes. De acuerdo con la doctora, no debes exfoliar tan fuerte como para sacar sangre, debe ser movimientos ligeros y suaves sobre la piel para eliminar la tierra, aceites o cualquier elemento que esté evitando la salida del vello.

#2 Utilizar medicamento contra el acné

Estos medicamentos contienen activos como el ácido salicílico que ayuda a exfoliar la piel, eliminando la piel muerta o cualquier partícula que bloquee la salida del vello encarnado.

#3 Coloca un paño caliente

El calor del paño hará que la piel se suavice, lo que permitirá liberar un poco el vello encarnado. Este debe ser aplicado entre 2 o 3 veces al día en el área afectada. Recuerda, si el paño se enfría, debes recalentarlo para volver a colocarlo. Repite esto durante 10 minutos.

Una última recomendación

Si tu vello no se encuentra libre aún y deseas retirarlo, recuerda utilizar pinzas que estén limpias o que hayan sido hervidos para evitar una posible infección.

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


El post ¿Es bueno reventarse los granitos de los vellos enterrados? aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...