lunes, 11 de diciembre de 2017

Después del sexo los hombres también se sienten emocionales

votar

La sociedad se ha encargado de etiquetar a las mujeres como emocionales después de tener sexo, pero un estudio reciente demostró que no somos el único género que "siente" cosas luego de tener realciones sexuales. Parece que los hombres son tan propensos a experimentar esa depresión post-sexual como sucede con las mujeres.

Después del sexo los hombres también se sienten emocionales

A pesar del inmenso placer que suele venir con un orgasmo, no es raro que las personas sientan tristeza poco después, incluso si no hay nada malo en el encuentro sexual, de acuerdo con Medical Daily.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia han llegado a la conclusión de que los sentimientos de tristeza post-sexo, conocidos como disforia post-coital, pueden durar cinco minutos o dos horas, dependiendo de la persona, y no se limita a las mujeres.

A pesar de investigaciones anteriores que indican que la mitad de las mujeres han mostrado signos de disforia post-coital en su vida al menos una vez, hay evidencia de que los hombres también pueden padecerla. Sin embargo, los investigadores aún tienen que demostrar cuál es la causa. El autor del estudio, Robert Schweitzer, cree que hay una conexión con el hecho de que las personas experimentan una "pérdida de sí mismos".

"Puede haber un grupo de personas que encuentran que esta 'pérdida de sí mismo' desencadena una respuesta de disforia [un estado general de malestar], particularmente cuando el individuo siente una sensación de vulnerabilidad de sí mismo, que puede ser el resultado de una serie de desarrollos problemas", dijo Robert Schweitzer.

Fuente: actitudfem / MF

Categoria: 


El post Después del sexo los hombres también se sienten emocionales aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...