martes, 31 de julio de 2012

La Consellería de Sanitat vuelve a incumplir con los farmacéuticos y NO PAGA.

votar
Hoy una vez más, la Conselleria de Sanitat no ha pagado a las Oficinas de Farmacia, incumpliendo una vez más, la palabra dada y los acuerdos alcanzados, añadiendo 120 millones de € más al impago que soportan las Farmacias de la Comunidad Valenciana, mientras que los políticos responsables de esta situación han cobrado puntualmente sus sueldos.

La Comunidad Valenciana es la única de España que adeuda los medicamentos dispensados desde el día 1 de Febrero, y cuyo valor asciende a más de 600 millones de €, lo que hace inviable la continuidad del servicio de las Oficinas de Farmacia por lo que manifestamos a la población en general, que ante la imposibilidad de adquirir medicamentos por causa del impago, les atenderemos hasta agotar las existencias.



Estimados pacientes, les pedimos disculpas. Es por causas ajenas a nuestra voluntad. No hemos cobrado desde hace 6 meses.

JUNTA GOBIERNO
COF ALICANTE



El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos se ha reunido hoy, junto con las asociaciones empresariales farmacéuticas (CONFAR), para analizar la gravísima situación por la que atraviesan las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana, debido al ya insostenible impago de los medicamentos por la Generalitat Valenciana, que adeuda ya las facturas de febrero, marzo, abril, mayo y junio durante este año.

Tras esta reunión, el Consejo Valenciano y CONFAR quieren trasladar su profunda indignación. Si hace escasamente diez días la Generalitat Valenciana se comprometía al pago de, cuanto menos, una facturación en este mes de julio, lo cierto es que esto no se ha producido y sólo durante el día de hoy se ha iniciado
el procedimiento de pago de apenas un tercio de la factura del mes de febrero.

La Comunidad Valenciana es la única de España que adeuda los medicamentos dispensados desde el día 1 de febrero, y cuyo valor asciende a más de 620 millones de euros, lo que hace inviable la continuidad del servicio de las Oficinas de Farmacia, por lo que manifestamos a la población en general, que ante
la imposibilidad de adquirir medicamentos por causa del impago, les atenderemos hasta agotar las existencias.

El Consejo Valenciano y CONFAR, en todo caso, confían en que la adhesión de la Generalitat Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómico permita saldar la deuda acumulada con las oficinas de farmacia.

Tal y como ha informado hoy la Generalitat Valenciana, durante esta semana se abonará como mínimo la cantidad pendiente de febrero y posiblemente la mitad de marzo. A tal efecto, el Consejo Valenciano y CONFAR continuarán con el seguimiento de la situación y valorarán cualquier novedad que pueda
producirse.

Valencia, a 31 de julio de 2012
votar

7 comentarios:

  1. Me parece increible y vergonzoso que se haya llegado a esta situacion.

    Rajoy me parece una persona valida pero el PP en la Comunidad Valenciana no me inspira ninguna confianza. Aqui no se merecen nuestro voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy valido????

      Eliminar
    2. Sin comentarios...

      Eliminar
    3. Si, valido. Dale tiempo y veras.

      El problema que veo es que dentro de 3 años todavia no habremos salido de la crisis, la gente no estara dispuesta a soportar los recortes necesarios para contener el deficit y es bastante probable que vuelva a ganar el PSOE. Entonces si podremos darnos por jodidos sobre todo si alguna persona de segunda fila tipo Pajin o Chacon le arrebata el liderazgo a Rubalcaba. Quiero pensar que ocurrira un milagro y eso no pasara pero no se si es mas un deseo que un pronostico.

      Eliminar
  2. Valencia, lo que fue y lo que es ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que parecía ser, porque realmente nunca fue nada. Construir sin pagar y falsear cuentas lo sabe hacer cualquiera.

      Eliminar
  3. A mi el que em sembla increïble és que els farmacèutics haguéreu desconvocat la vaga. Pensàveu que vos anaven a pagar estos lladres? Si ni paguen a ningú! Ara per fi supose que vorem una vaga general de farmàcies... i atenció, vos tornaran a assegurar que ha sigut un problema puntual i que vos pagaran corrent... els malpagadors sempre actuen igual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...