sábado, 10 de diciembre de 2011

La Generalitat incumple el acuerdo con los farmacéuticos valencianos

votar
Según el acuerdo alcanzado en el mes de octubre entre los consellers Enrique Verdeguer -Ecomomía, Industria y Comercio- y Jose Manuel Vela -Hacienda y Administración Pública-, con los tres presidentes de los colegios territoriales, el segundo pago de 60 millones de euros que tenía que abonar la Generalitat cómo pago del 45% la factura farmacéutica correspondiente al mes de julio de 2011, debía realizarse el 10 de diciembre.

Al parecer, no sólo no se vá a efectuar el abono pactado sino que tras convocar a los presidentes de los colegios territoriales para el próximo lunes, tampoco se va a poder realizar en los próximos días.


Por otra parte, algunos laboratorios están haciendo llegar una circular a las farmacias advirtiendo de la cancelación del suministro de medicamentos por falta de pago.

Mientras tanto, los titulares de farmacia han vuelto a fijar carteles explicativos para los ciudadanos, evitando posibles conflictos y reclamaciones. La proliferación de distintos carteles sobre escaparates, mostradores y vitrinas de las farmacias son en algunos casos llamativos. Junto a los distribuídos en su día por los colegios, algunos boticarios colocan los suyos propios con distintos mensajes destinados a los pacientes.

Una farmacia de Paterna, con serias dificultades económicas, ha decidido cerrar los sábados con el fin de no incrementar gastos de mantenimiento y de personal.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...