viernes, 2 de diciembre de 2011

5 típicos tópicos sobre la fertilidad

votar
mitos-fertilidad
Los problemas de fertilidad abarcan un área muy extensa de creencias. No todo lo que hemos oído hablar a través de los años acerca de la fertilidad es cierto, pero no todo es falso tampoco.

Sin embargo, es prudente aclarar y tal vez desacreditar incluso, algunos de los mitos sobre la fertilidad que circulan desde tiempos inmemoriales por ahí.

Aquí os presentamos cinco que nos parecen de gran importancia para arrojar algo de luz.
  1. Una buena salud es igual a una buena fertilidad: Si bien tener buena salud es siempre una opción fantástica, no se traduce necesariamente en un camino fácil para concebir. .Muchos factores contribuyen a tu fertilidad y la buena salud es sólo uno de ellos.
  2. Los problemas de fertilidad comienzan a los 35: En realidad, los problemas de fertilidad pueden surgir a cualquier edad. Los médicos sugieren tener toda tu descendencia antes de los 35, pero en muchos casos esto no es posible.
    Tener en cuenta que vuestro cuerpo se encuentra en su mejor momento para concebir a los 25 años. La fertilidad comienza a declinar a los 30 años o incluso antes. Pero esto puede variar mucho en cada mujer y deberías hablar con tu médico si crees que está teniendo problemas de fertilidad.
  3. La infertilidad es sólo problema de la mujer: Falso. Los problemas de fertilidad pueden afectar tanto en hombres como mujeres. El veinte por ciento de los problemas de fertilidad pueden ser atribuidas a ambas partes.
  4. No se puede quedar embarazada durante la regla: Claro que puedes. El ciclo menstrual de cada mujer es diferente lo que significa que no hay dos mujeres que ovulen el mismo día del ciclo.
    Y puesto que los espermatozoides tienen la capacidad de vivir dentro de una mujer más de un día, pues todo es posible.
  5. La concepción es más fácil tras el primer embarazo. Rotundamente falso. Mientras que para algunas mujeres quedarse embarazada después de su primer hijo puede muy sencillo y rápido eso no quiere decir que sea así para todas las parejas.
    Muchas cosas pueden suceder al cuerpo de una mujer después de su primer embarazo que podrían interferir con su capacidad de quedar embarazada de nuevo.
Consejo:

Como siempre, escribe tus preocupaciones, inquietudes y preguntas para, cuando vayas a la consulta, comentarlas con tu médico.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...