sábado, 17 de diciembre de 2011

Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana en pie de guerra

votar

La huelga de farmacéuticos convocada para el lunes, martes y miércoles próximos no tiene vuelta atrás. El anuncio que ayer hizo el Consell de que el miércoles pagará los 60 millones de euros que tenía que haber abonado el pasado día 10 de diciembre no cambió en nada el acuerdo adoptado en asamblea por los profesionales valencianos, tal como confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

La noticia que los titulares de los departamentos de Economía y Sanidad, Varela y Rosado, respectivamente, trasladaron el pasado lunes a los farmacéuticos de que el pago se retrasaría a final de mes en vez del día 10 encendió la ira del colectivo que en estos momentos tiene una facturación pendiente por valor de 550 millones.

La portavoz del Consell, Lola Johnson, explicó ayer en rueda de prensa, que tras recibir la noticia de que el Ejecutivo central adelantará el pago del dinero destinado a las autonomías al día 20, el Consell optó por adelantar también su pago pendiente a las boticas. Asimismo, hizo hincapié en que la Administración es la primera en sentir «malestar por la falta de atención a los pagos a sus proveedores».

"Por cuestiones de atender los pagos de algunas pólizas que no se han renovado, el Consell tuvo que aplazar el pago a los farmacéuticos", explicó ayer Johnson.





Pese a este anuncio, la huelga de farmacéuticos convocada para los próximos días 19, 20 y 21 no ha sido desconvocada, lo que provocó que durante la mañana de ayer aumentaran las consultas en los centros de salud de ciudadanos que acudían a retirar recetas para no quedarse sin medicamentos.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...