lunes, 12 de diciembre de 2011

Hacienda y Sanidad se reúnen hoy con los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante.

votar
Las consellerias de Hacienda y Sanidad abordarán hoy con los presidentes de los tres colegios de farmacéuticos de la Comunitat el retraso, conforme al calendario establecido en noviembre, de los pagos a las farmacias valencianas.

El departamento autonómico de Sanidad no quiso ayer dar a conocer el mensaje que se va a transmitir a los boticarios. No aclaró si se planteará otro calendario de pagos, alguna nueva medida o si se comunicará a los profesionales la fecha en la que se hará efectivo el pago que tenía señalado su plazo límite el día 10 de diciembre.

Con independencia del contenido de la reunión, el nerviosismo reina en el sector farmacéutico desde que se confirmó que la Generalitat no había cumplido su compromiso para diciembre, mes en el que tenía que haber pagado una parte de la factura correspondiente al mes de julio.

Además, la convocatoria del encuentro, que llegó por vía telefónica el viernes a las tres de la tarde, añadió una nueva dosis de incertidumbre en el ámbito de un sector que está pendiente de que la Generalitat pague la cantidad adeudada para solucionar una situación que los farmacéuticos consideran «insostenible».

Con independencia del resultado de la reunión, tal como confirmó María Teresa Guardiola, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, estos profesionales celebrarán en breve una asamblea para decidir qué medidas adoptar. Esta decisión responde al acuerdo de una asamblea anterior en la que se acordó que si la Administración incumplía los plazos acordados se adoptarían nuevas medidas.

María Teresa Guardiola no confirmó las acciones a adoptar, pero no descartó ninguna. Con esta afirmación incluía que las farmacias pueden plantearse jornadas de cierre de sus establecimientos.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...