viernes, 9 de diciembre de 2011

Hay farmacias que se encuentran en situaciones «angustiosas»

votar
Los farmacéuticos valencianos siguen a la espera de que la Conselleria de Sanidad les abone la parte de la deuda que la Administración se comprometió a pagar en los primeros 10 días de diciembre.

Mientras tanto, desde el Colegio de Farmacéuticos apuntan que en las últimas semanas los profesionales han constatado «un retraso en el reparto de algunos fármacos». Como ejemplo señalaron que hace unos días sucedió «con un medicamento para el párkinson».

Aún cuando no pudieron determinar las razones que pueden haber influido en esta situación, recordaron que las farmacias están reduciendo sus stocks y están planteando las peticiones de producto en función de la demanda de los enfermos que acuden en busca de sus medicinas. Esta actitud se adoptó antes de que la Conselleria de Sanidad estableciera un calendario de pagos.

A la espera de que se cumplan los plazos de pago María Teresa Guardiola, presidenta de los farmacéuticos valencianos, recuerda que hay profesionales que se encuentran en situaciones «angustiosas» porque ya han «estructurado sus pagos al calendario que se planteó» y que apuntaba los 10 primeros días de diciembre como un nuevo plazo.

María Teresa Guardiola mostró su confianza en que se cumpla el plan previsto. No obstante, apuntó que en la asamblea de farmacéuticos que se celebró antes del acuerdo con Sanidad, decidieron que si los plazos «no se cumplían adoptaríamos otras medidas y ese acuerdo está abierto».
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...