miércoles, 12 de agosto de 2015

Razones para desayunar todos los días

votar
Alrededor del 18% de los hombres y el 13% de las mujeres de entre 35 y 54 años se saltan el desayuno.Pero la evidencia sugiere que el desayuno es la comida más importante del día.


He aquí algunas de las investigaciones que demuestran los beneficios del desayuno: 

Diabetes: Saltarse el desayuno puede aumentar el riesgo de diabetes en la mujer, Según un estudio publicado este mes en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Las mujeres que no suelen desayunar presentan un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que las mujeres que desayunan todos los días. 

Enfermedad cardiaca: desayunar está asociado con una menor incidencia de enfermedades del corazón en hombres  de entre 45 y 82 años. 

Memoria: Es probable que desayunar mejore la función cognitiva relacionada con la memoria y las calificaciones en los exámenes. 

Pérdida de peso: En un estudio reciente, las personas que convirtieron el desayuno en su comida principal perdieron un promedio de 17,8 kilos en tres meses. El resto de participantes que tomaron la misma cantidad de calorías totales por día, pero que tomaban la mayor parte de sus calorías de la cena, perdieron un promedio de 7,3 kilos cada uno en el mismo período de tiempo.

Fotografía de Pierre Tourigny con licencia Creative Commons
votar

1 comentario:

  1. Pues seria lo ideal pero quien tiene tiempo para desayunar tanto? si yo me levanto justaaa de tiempo y preparar todo esos requiere tiempo que yo empleo durmiendo!! pero gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...