viernes, 14 de agosto de 2015

Ácido Glicólico excelente para tratamiento de arrugas

votar
acido-glicolico 











El ácido glicólico o hidroxiacético (AHA) es el ácido de las frutas de cadena molecular más pequeña, lo que le permite penetrar la piel más rápidamente y a estratos más profundos de la piel.

El AHA está presente de forma natural en frutas como la manzana, la uva, la naranja, o en la caña de azúcar.
El ácido glicólico ejerce una función exfoliante y humectante, se absorbe de forma rápida por la piel y ayuda a desprender las capas de células muertas acumuladas en la superficie, revelando una piel fresca, joven y renovada.

Por sus propiedades es muy utilizado por dermatólogos, cirujanos plásticos y centros cosméticos como alternativa a la cirugía, para tratar arrugas, estrías, cicatrices y disminuir el acné, principalmente.

la-piel El ácido glicólico facilita la exfoliación de las capas superficiales de la capa córnea de la piel, disminuyendo la cohesión de los corneocitos. La capa córnea (células muertas) se afina y aparece una epidermis más densa (células en renovación)

Además ayuda a que las cremas penetren mejor maximizando así su efecto por lo que se suele utilizar en conjunto con otros tratamientos para tratar problemas dermatológicos.

Las principales propiedades del ácido glicólico son:
  • Exfolia suavemente la piel, eliminando células muertas y regenerando la piel.
  • Elimina manchas producidas por el sol, el envejecimiento, el acné severo, etc.

  • Elimina líneas de expresión como las líneas de la frente, la comisura de los labios, etc.
  • Cura el acné restaurando la fibra en los tejidos de la piel dañada, cicatrizando heridas y borrándolas.
  • Humecta y mantiene fresca la piel evitando su envejecimiento prematuro, dando luminosidad y embelleciendo rostros apagados.
  • Protege el colágeno y la elastina de la piel.
En cosmética es utilizado en concentraciones de entre el 8% y el 25% y con un PH de entre 3,8 y 4,2. Los resultados a nivel epidérmico son los primeros que se aprecian con una piel más lisa, suave y uniforme desde las primeras aplicaciones. A largo plazo se pueden observar resultados en la dermis produciéndose una reducción en la profundidad de las arrugas.

Fotografía “La Piel” By megomab [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or CC-BY-SA-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...