martes, 21 de julio de 2015

10 hábitos saludables que cambiarán tu vida

votar
Desde abrocharnos el cinturón de seguridad, lavarnos las manos, hacernos una autoexploración de pecho o testículos hasta tomar ácido fólico durante el embarazo. Cuidar de la salud puede llevarnos menos tiempo del que imaginamos.




  1. Contar hasta 10 (o más) Cuando estás enfadado

    Para templar los nervios, cuenta hasta 10 y respira de forma lenta y profunda entre cada número. Esta sencilla técnica puede ayudarte a dominar tu temperamento y evitar un cortocircuito mental.

    Contar distrae tu mente, que de esta forma consigue un poco de tiempo para distanciarte del problema o situación que te está sacando de tus casillas. Mantén el conteo y la respiración profunda hasta que te sientas más tranquilo y recuperes el control.


  2. Introduce la bayeta de la cocina un minúto en el microondas

    La taza del inodoro puede parecer el lugar de la casa con más gérmenes del hogar, pero los estudios han demostrado que la bayeta de la cocina encabeza la lista. Superando por goleada a otros lugares de la casa como el fregadero de la cocina, el cuenco del perro o el desagüe de la ducha.

    Para detener la propagación de gérmenes y desinfectar la bayeta, asegúrate de que está mojada, introdúcela en el microondas durante 30 segundos cada noche, o ponla en el lavavajillas
     
  3. Ponte protector solar todo el año

    Usar protector solar de forma habitual protege la piel contra los signos visibles del envejecimiento, y por lo tanto ayuda a reducir el riesgo de cáncer de piel.

  4. Tomar alimentos ricos en fibra

    Se trata de tomar vegetales,  frutas frescas, granos enteros, alubias, nueces, frutos secos y cualquier alimentos que sea fuente de fibra.

  5. Dale a tus ojos un descanso 

    Muchos trabajadores y estudiantes pasan horas y horas mirando la pantalla del ordenador, la combinación del reflejo, la  mala postura y una iluminación deficiente puede desencadenar en fatiga visual y dolores de cabeza.

    Los oftalmólogos recomiendan la regla "20-20-20": Por cada 20 minutos delante del ordenador, mirar lejos de la pantalla durante al menos 20 segundos en busca de algo a 20 metros de distancia.
     
  6. Beber mucha agua

    Si el agua sola te parece muy aburrida, puedes añadirle algo que la mejore como unas rodajas de limón, lima o naranja.

    Para mantenerse hidratado, las mujeres beben beber alrededor de 9 vasos de líquido al día, incluida  agua y otras bebidas que la contengan y los hombres 13.
     
  7. Estornuda en su brazo

    Se trata de evitar estornudar sobre las manos, ya que no es muy higiénico y puede fácilmente propagar los gérmenes a tu alrededor.
     
  8. Cepíllate la lengua

    Cepillarse la lengua es otra de las cosas importantes para mantener su boca limpia.

    La parte posterior de la lengua es un lugar donde se instalan multitud de bacterias y otros gérmenes causantes del mal aliento.
     
  9. Deja tus zapatos en la puerta

    La antigua costumbre japonesa de dejar los zapatos en la puerta de la casa tiene un nuevo sentido hoy en día.

    Al quitarte los zapatos al entrar en casa, evitas que partículas de tierra, piedras o productos químicos o potenciales alérgenos entren en la casa.
     
  10. No tomes azucares refinados

    Los alimentos con grandes cantidades de azúcares refinados no son recomendables en una dieta saludable.
¿Que os han parecido estos consejos? Algunos son sorprendentes pero todos ellos sencillos de aplicar.
votar

1 comentario:

  1. Buenos consejo ahora habra q ver si los ponemos en practica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...