miércoles, 29 de julio de 2015

La mejor fuente de Omega-3 es el aceite de Krill

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El krill tiene las mismas grasas beneficiosas que el aceite de pescado pero es una fuente de mejor calidad debido a la presencia de astaxantina que protege las grasas perecederas y de fosfolípidos que aumentan en gran medida su absorción.





El Krill es uno de los primeros eslabones de la cadena alimenticia por lo que de él se extrae un aceite y unos nutrientes muy puros  sin metales pesados, toxinas u otras sustancias que se acumulan en la piel y la grasa de algunos peces.

El aceite de krill es hasta 48 veces más potente que el aceite de pescado. Esto significa que la cantidad de aceite de krill que necesitamos tomar es menor que la del aceite de pescado, como lo confirma el estudio publicado por la revista Journal Lipids: "Metabolic effects of krill oil are essentially similar to those of fish oil but at lower dose of EPA and DHA, in healthy volunteers”.

El Krill  se alimenta de plancton, de donde consigue sus nutrientes. Su hábitat es el océano, entre 3000 y 4000 metros de profundidad, donde reina frío y oscuridad absoluta y bajo la presión de una gran masa de agua oceánica, en una de las zonas más puras del planeta.

La captura del krill es una de las prácticas más sostenibles debido a que constituye la biomasa más grande del planeta.

El aceite de krill contiene fosfolípidos, que favorece que el omega-3 sea utilizado por nuestro cuerpo. Esta buena bio-disponibilidad implica que el aceite de krill sea absorbido muchos más rápido y cruce la barrera cerebro-sangre, por eso ejerce su acción beneficiosa en el cerebro.

El aceite de Krill posee además sustancias antioxidantes como vitamina E, beta carotenos y carotenoides como la astaxantina y la cantaxantina. además contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-6 y omega-9. La proporción omega 3-omega 6 es 15:1.

El aceite de Krill de Arkopharma, gracias a su contenido en DHA y EPA  y a su propia naturaleza bioquímica, ha mostrado, junto con una dieta saludable, ser útil para mejorar el perfil lipidico en la sangre y contribuir al mantenimiento de una buena salud cardiovascular, al tiempo que, por su contenido en DHA, puede ayudar al mantenimiento de la función normal del cerebro y de la visión.

Fotografía de Øystein Paulsen (MAR-ECO) [GFDL or CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons
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1 comentario:

  1. Pues a mi me han dicho que tambien es muy bueno para la memoria

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