lunes, 21 de enero de 2013

Libro: Experiencias en Dermatitis Atópica

votar
libro-experiencias-en-dermatitis-atopica Coincidiendo con el Día Nacional de la Dermatitis Atópica, Multilind, la alternativa para el cuidado de pieles atópicas, extra secas y secas de STADA Consumer Health, y la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA), han presentado hoy en Madrid el libro Experiencias en Dermatitis Atópica.

Esta obra tiene el objetivo de recoger la parte más humana de las personas afectadas por esta enfermedad dermatológica. Se relatan las experiencias de pacientes que afrontan esta patología en primera persona mostrando la realidad, el día a día, las sensaciones y sentimientos ligados a la convivencia con la Dermatitis Atópica (DA). El conjunto de estas historias pretende acercar a la sociedad y a los profesionales sanitarios las vivencias de los pacientes que padecen DA.

El libro Experiencias en Dermatitis Atópica ha sido presentado por Mercedes González Labrador, presidenta de ADEA, destacando la importancia de iniciativas como esta a la hora de acercar el conocimiento de la Dermatitis Atópica a la población y a los profesionales sanitarios. En este sentido, también Raúl de Lucas Laguna, Jefe de Sección de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, destaca que “es importante que los médicos seamos capaces de ver más allá de la piel y esta obra nos ayudará a comprender mejor a nuestros pacientes y a caminar junto a ellos”.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel, crónica y recurrente, de naturaleza hereditaria que afecta entre el 5% y el 15% de la población infantil española. Cursa con un prurito (picor) importante, presencia de eczema (reacción de hipersensibilidad en la piel similar a una alergia), que lleva a una inflamación, sarpullido con comezón y enrojecimiento, ampollas y descamación según el grado de atopia. Ante este trastorno de la piel, el auto cuidado es la base para tratar y reducir la dermatitis atópica.

Por su prevalencia y altos índices de afectación entre la población, es importante aportar información a los pacientes sobre los múltiples consejos y cuidados que se deben tener en cuenta cuando se padece esta patología y poder conseguir así una mejor calidad de vida.



votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...