jueves, 31 de enero de 2013

Kate Middleton y la hipnosis como tratamiento

votar
Camilla_and_Kate_cropped Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, está siendo tratada con hipnosis contra las náuseas de su embarazo, según informa El Mundo de hoy 24-01-2013.

Pero, ¿qué es la hipnosis y cual es su efectividad?

Hay tantas definiciones de hipnosis como de hipnotizadores. Los investigadores y los médicos poseen requerimientos distintos para las explicaciones de la hipnosis, de modo que el foco de las teorías desde estos respectivos campos puede variar enormemente.

En medicina, la hipnosis consiste en poner a un paciente en un  alto estado de relajación durante el cual el paciente está más abierto a sugerencias. El paciente no está dormido ni inconsciente, y no pierde el control de sus acciones. La gente no se convierte en un muñeco en manos del hipnotizador y, por lo tanto, no harán cosas absurdas aunque se les pida. La hipnosis trata de utilizar la mente del sujeto y sus pensamientos para ayudarle a sentirse mejor.

Durante una sesión de hipnosis, se produce una sugestión inicial extendida para usar la propia imaginación y se llega a un estado de trance. En realidad casi todos entramos y salimos de algún estado de trance hipnótico todos los días, solo debemos recordar alguna actividad en la que estemos completamente absorbidos, como estudiar o ver una puesta de sol.

En este estado, se producen cambios en el cerebro que hacen que seamos más capaces de alterar nuestras percepciones, así, un terapeuta puede pedir a su paciente que cambie la ubicación, la intensidad o la calidad de su percepción del dolor.

En el caso de Kate, según cuenta una fuente cercana a los futuros papás a la revista OK!, la hipnosis está intentando “eliminar los pensamientos negativos relacionados con la comida derivados de la hiperémesis y sustituir los antojos por alimentos sanos y nutritivos".

Diferentes estudios  sugieren que la hipnosis puede reducir el estrés y la ansiedad antes de la cirugía. La hipnosis no es magia solo alivia los síntomas por sugestión, pero no cura.

La  hipnosis puede tener efectos secundarios. aunque raros, como dolor de cabeza, náuseas y ansiedad. El uso de la hipnosis en pacientes con ciertas enfermedades mentales o ayudar a algunos pacientes a revivir situaciones pasadas de su vida, siguen generando cierta controversia pues podrían crear falsos recuerdos.

By Camilla_and_Kate.jpg: Carfax2derivative work: Surtsicna (This file was derived from:Camilla_and_Kate.jpg) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...