lunes, 8 de enero de 2018

Seis sociedades científicas piden la especialidad de las enfermedades infecciosas

votar

EFE

  • El Congreso aprobó la proposición de no ley por lo que insta al Gobierno a reconocer la especilidad de enfermedades infecciosas en España.
  • "El no reconocimiento de la especialidad en España constituiría una anomalía en comparación con otros países de nuestro entorno", señala García Samaniego.

Científicos

Las seis sociedades científicas y las tres de pacientes que integran la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (Aehve) se han sumado este lunes a la petición del Congreso de los Diputados para que se cree la especialidad de enfermedades infecciosas.

Los miembros de la alianza, según señalan en un comunicado, ven como "un alentador paso adelante" el acuerdo prácticamente unánime del Congreso de los Diputados a la creación de la especialidad.

El Congreso, con los votos a favor del PP, Ciudadanos, PSOE, PNV, ERC y Grupo Mixto, además de la abstención de Unidos-Podemos, aprobó la proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a reconocer la especialidad de enfermedades infecciosas en España.

El coordinador de la alianza, Javier García-Samaniego Rey, jefe de la Sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, cree que "el no reconocimiento de la especialidad en España constituiría una anomalía en comparación con otros países de nuestro entorno".



El post Seis sociedades científicas piden la especialidad de las enfermedades infecciosas aparecio primero en 20 minutos

Fuente: este post proviene de 20 Minutos , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...