viernes, 5 de agosto de 2011

Dolores Espinosa (Fefcam): “No estamos dispuestos a avalar con créditos personales”

votar
Así lo ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, la presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Fefcam), María Dolores Espinosa.

Espinosa ha indicado que esta mañana estaba prevista una reunión entre el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam), Rosa López-Torres.

A la reunión estaba prevista también la asistencia de un representante de una entidad financiera, ha señalado Espinosa, aunque ha reconocido que tiene "pocas esperanzas" de que finalmente salga una solución que satisfaga las demandas de los farmacéuticos.


Ha advertido: "No estamos dispuestos a avalar con créditos personales" la compra de medicamentos, puesto que "las pólizas de crédito individualizadas, con sus correspondientes intereses, se comerían los beneficios y los pequeños márgenes" de negocio.

En este sentido, Espinosa ha dicho que en principio mantienen su intención de cerrar las farmacias el próximo 11 de agosto si hoy no reciben una solución para el pago del dinero que les adeuda la Junta de Comunidades, aunque las posibles medidas de presión se están decidiendo por provincias.

La presidenta de Fefcam aclarado que ella sabe que el cierre ya está decidido en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara y ha indicado que a primera hora de esta mañana ya se habían recibido en el Colegio de Farmacéuticos de Toledo 210 solicitudes de cierre de las en torno a 300 farmacias que hay en la provincia, para ser presentadas a la Delegación de la Junta de Comunidades.

También ha adelantado que en el caso de Toledo esa jornada sólo estarán abiertas las farmacias de guardia, que además cerrarán sus puertas y dispensarán alimentos a través de la verjas como se hace en horario nocturno.

En cualquier caso, ha manifestado "seguimos esperanzados en lograr que se llegue a una solución razonable" y ha añadido "estamos poniendo toda nuestra voluntad, pero es imposible".

Espinosa ha recordado que la Junta adeudará este mes a las farmacias 125 millones de euros, correspondientes a las mensualidades completas de junio y julio y a la mitad de la de mayo y ha avisado que "nuestros recursos propios se han agotado" y que no pueden hacer más aplazamientos de pagos.

En estas condiciones es imposible que las farmacias se mantengan, ha apuntado la presidenta de Fefcam, quien ha dicho que ya se están produciendo despidos en algunas y que se ha paralizado el pago de la receta electrónica.

Espinosa ha considerado que lo que se requiere es que la Junta presente un plan de viabilidad para lo que resta de año.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...