miércoles, 3 de agosto de 2011

Cuida tus tatuajes y repara tu piel con Bepanthol Pomada Protectora

votar

bepanthol-tatuajes ¿Qué es Bepanthol Pomada Protectora?

Pues es una crema indicada para proteger e hidratar zonas dañadas por el frío (como manos y labios), irritaciones, rojeces, grietas en la piel, zonas con asperezas, descamaciones o pieles muy secas, que evita la deshidratación de la piel, pero además de todo esto es la pomada recomendada por excelencia en el cuidado de tatuajes.


Contiene un 5% de Dexpantenol o pro-vitamina B5, que al aplicarse sobre la piel se transformándose en vitamina B5, y que ayuda a regenerar la piel.

Otro dato que nos indica calidad, es que esta pomada pertenece a la casa Bayer, marca de sobra conocida en el mundo de las farmacología.


tatuaje-espalda-arbol Cuidado de tatuajes

Su uso para estos casos se debe a que es una pomada que ayuda a regenerar la piel dañada después del paso de las agujas de tatuaje, protegiéndola y colaborando a la vez a mantener los colores del dibujo.

Después de lavar la zona con agua templada y jabón neutro, hay que secar bien la zona con papel de cocina, mas grueso y resistente que el de baño o los típicos pañuelos de papel. A continuación, se aplica la cantidad necesaria de pomada en función del tamaño del tatuaje y se extiende dando un suave masaje.

Este proceso hay que repetirlo 4 ó 5 veces al día durante unos 5 días que es lo que tarda habitualmente en cicatrizar el tatuaje. Después recomiendan usar la loción de la misma marca durante unos 15 días, pero es menos protectora que ésta por lo que se puede seguir con la Pomada Protectora durante ese tiempo.

La Pomada

La pomada viene en un tubo del tipo de los de las pastas de dientes o los de las pomadas para bebes, metálico, con un tapón de rosca y con 30 ml (aunque también la hay en 100 ml) de producto, de color blanco y azul turquesa.

La crema es de ligero color beige y su consistencia es bastante espesa. Es una crema algo grasienta pero adecuada para los casos en los que esta recomendada, no es una crema hidratante, sino protectora. Al aplicarla queda una sensación similar a cuando aplicas vaselina y tarda un buen rato en absorberse completamente.

Aunque después de curar del todo el tatuaje me había sobrado un poco de la pomada, no la había vuelto a usar, he comprobado que también sirve para cuando los labios están agrietados por el frio con magníficos resultados, con tan solo un par de aplicaciones los labios mejoran muchísimo.
Como podéis ver, además de su uso en la curación de tatuajes también tiene usos más comunes que todos podemos aprovechar.

El envase se presenta en una cajita de cartón con los mismos colores del tubo y la podéis encontrar en farmacias. Su precio esta sobre los 7 euros, y aunque para la cantidad que trae no es barata, cunde mucho, y ya que estas dispuesto a pagar el precio del tatuaje, no creo que sea momento de andar ahorrando una par de eurillos con otra crema.

Conclusión: Merece la pena tenerla en casa.
votar

17 comentarios:

  1. cuantas veces al día sería necesario aplicarlo al tatuaje??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 3 veces al dia es suficiente

      Eliminar
    2. el bepantenol detiñe los tatuajes no sean pendejos

      Eliminar
    3. La verdad tu respuesta fue algo burda, pero es verdad, muchos dicen que la vaselina no, por que destiñe el tatuaje, uno de los componentes del bepantenol es la vaselina, no los entiendo.

      Eliminar
  2. siempre que lo lavas con agua y jabón neutro debes aplicarte la pomada y tapar el tatuaje con papel film por lo menos los 5 primeros días. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tatuajes solo se tapan con film las primeras 3 horas, después hay que dejar que cicatricen al aire

      Eliminar
    2. Cinco dias de vinipel con tres curaciones con bepantol...exelente resultados

      Eliminar
  3. Hola, mi nieta de 3 años tiene piel atopica... tengo en casa la pomada protectora... me gustaria saber si puedo ponersela ahora que vino de la playa con la piel muy rasposa y llena de cercos blanquecinos...

    ResponderEliminar
  4. Hola, ante todo perdir disculpas por la tardanza en responder.
    Si tiene cercos blanquecinos puede ser debido a la exposicion solar.
    Nuestra recomendacion en estos casos es consultar con un dermatologo.
    La pomada protectora la racomendaria en caso de un brote, pero si tiene la piel aspera debido a la sal del agua y la arena con la emulsion hidratante deberia de ser suficiente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ademas d hidratar tambien protege?

    ResponderEliminar
  6. Hola una consulta yo ase poco me isieron una mamo plastia completa y me an recomendado mucho este producto yo lo puedo usar para mis sicatrises e incluso en algunos lugares todabia me quedan costras espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  7. hola una consulta yo compre este producto y lo aplico minimo 2 veces al dia ya llevo 1 semana y tres dias con el tatuaje no a perdido color pero quiero saber hasta cuando debo de aplicarme esta crema y empezar despues con crema hidratante

    ResponderEliminar
  8. Yo me e hecho un tattoo el jueves de esta semana y va bn el tatuador me dijo que lo dejara cubierto 5 días y que lo lavara tres veces al día y lo volviera a cubrir con cristaflex que es papel transparente. en estos momentos ando usando tattoo goo y sirve pero la piquiña es maluca y quiero saber si estoy haciendolo bien. mil gracias. aa otra cosa si el acetato de aluminio sirve para hidratar o si no es recomendable. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tapar 5 dias es demasiado yo lo tapo uno como mucho , lo importante es labar con jabon neutro 3 veces al dia despues echar ina fina cap de bepanthol tiene k estar hidratado asi durante 2 semanas , despues puedes usar una crma hidratante neutra durante otra semana

      Eliminar
  9. Hace 3 diasme hice un tatuaje en el gemelo. Me estoi poneiendo Bepanthol, 2/3 veces al dia. Hasta cuando tengo que seguir limpiando y poniendo la crema? Es portante seguir poniendo crema despues de los 4 o 5 dias?

    ResponderEliminar
  10. Puedo usar la crema si mi tatoo esta infectado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...