miércoles, 1 de febrero de 2012

La Generalitat Valenciana paga la mitad de lo acordado a los farmacéuticos

votar
La Generalitat Valenciana sólo ha pagado a los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana la mitad de los 120 millones que debía abonar antes del 1 de febrero.

Según confirmó ayer el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell, "se ha emitido una orden de pago de 60 millones de euros, y nos han prometido que en tres o cuatro días se abonarán los 60 millones restantes". Los 120 millones corresponden a las recetas del pasado mes de septiembre y de esta cantidad 46 son para las boticas de la provincia de Alicante.

Pese al incumplimiento en el calendario de pagos, Carbonell confía en que "la Generalitat cumpla y en pocos días hayamos cobrado la cuantía íntegra a la que se comprometieron".

La situación, no obstante, cayó ayer como un jarro de agua fría entre algunos farmacéuticos que esperaban con urgencia este dinero para poder hacer frente a las deudas contraídas por los impagos de la Administración.

"Tengo hipotecada mi casa, he echado mano de mis ahorros y necesitábamos con urgencia ese dinero. Estamos hundidos moralmente y en la más absoluta ruina", señalaba ayer una farmacéutica.

Con todo, la deuda que el Consell mantiene con los farmacéuticos no termina con este pago de 120 millones. Siguiendo el calendario fijado por ambas partes, antes del día 10 los farmacéuticos tendrían que recibir otros 120 millones de las facturas de diciembre, "con lo que aún quedarían colgados octubre y noviembre, en total 120 millones".

Pese a que la Generalitat no ha podido hacer frente de golpe al pago previsto antes del 1 de febrero, Carbonell confía en que el resto de abonos "se hagan con normalidad, ya que en teoría estamos con un nuevo presupuesto".
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...