sábado, 25 de febrero de 2012

10 predicciones fallidas del Juicio Final

votar
La mayoría de los profetas de la fatalidad observan el mundo desde una perspectiva religiosa, pero una cosa que todas las predicciones del fin del mundo tienden a compartir es: ¡Que nunca suceden!



Aquí hay 10 predicciones fallidas, hasta el momento:

La gallina profeta de Leeds, 1806

La historia tiene muchos ejemplos de personas que han proclamado que el regreso de Jesucristo es inminente, pero tal vez nunca ha habido un mensajero más extraño que una gallina en la ciudad de Leeds, Inglaterra en 1806. Parece que la gallina empezó a poner huevos en los que venía impresa la frase "Cristo viene".


Cuando se tuvo noticia de un milagro de tal envergadura, mucha gente se convenció de que estaba cerca del fin del mundo - hasta que un curioso de la localidad visito la gallina ponedora  y vio uno de los proféticos huevos y descubrió que alguien había urdido un engaño.

Los milleritas, 23 de abril 1843

Un agricultor de Nueva Inglaterra llamado William Miller, tras varios años de estudio muy cuidadoso de la Biblia, llegó a la conclusión de que el tiempo escogido por Dios para destruir el mundo podía adivinarse a partir de una interpretación estrictamente literal de las Escrituras. Según explicaba, a cualquiera que quisiera escucharlo, el mundo se acabaría en algún momento entre 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844.

Predicó y publicó lo suficiente como para dar lugar finalmente a miles de seguidores (conocidos como milleritas) que decidieron que la fecha real sería el 23 de abril 1843.

Muchos vendieron o regalaron sus bienes, asumiendo que no serían necesarios, aunque al 23 de abril llegó, Jesús no lo hizo, el grupo finalmente se disolvió, algunos de ellos formaron lo que hoy son los Adventistas del Séptimo Día.

Armageddon Mormón , 1891 o incluso antes

Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión a los líderes de su iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios, hacía poco, y  que durante la conversación se enteró de que Jesús regresaría en los próximos 56 años, después de eso pensaron que el fin del mundo no tardaría en llegar y hasta la fecha, nada de nada.

El cometa Halley, 1910

En 1881, un astrónomo descubrió a través del análisis espectral que las colas de los cometas incluyen un gas mortal llamado cianógeno, relacionado, como el mismo nombre indica, con el cianuro. Esto desperto poco interés hasta que alguien se dio cuenta de que la Tierra pasaría a través de la cola del cometa Halley en 1910.

¿Quedaría todo el planeta bañado en ese mortífero gas? Esa fue la especulación que reprodujo la portada del "The New York Times" y otros periódicos, lo que resultó en un pánico generalizado en los Estados Unidos y el extranjero. Finalmente, los científicos tuvieron que explicar que no había nada que temer.

Pat Robertson, 1982

En mayo de 1980, el tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos cuando, en contra de las escrituras de Mateo 24:36: "Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo ...", informó a su " Club 700 " audiencia televisiva en todo el mundode que poseía pruebas de que él sabía que el mundo se acabaría. "Os garantizo que a finales de 1982, va a ser el juicio del fin del mundo", dijo Robertson.

La puerta del cielo, 1997

Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, surgieron rumores de que una nave extraterrestre seguía el cometa - encubierta, por supuesto, por la NASA y la comunidad astronómica. A pesar de la afirmación fue refutada por los astrónomos  y  que podría ser refutada por cualquier persona con un buen telescopio, los rumores se dieron a conocer en el programa de radio "Coast to Coast AM". Estas afirmaciones inspiraron un culto OVNI en San Diego llamado Puerta del Cielo y la conclusión de que el mundo se acabaría pronto. El mundo, efectivamente, acabo para 39 de los miembros del culto que se suicidaron el 26 de marzo de 1997.

Nostradamus, agosto de 1999

Los escritos confusos y metafóricos de Michel de Nostrdame han intrigado a la gente desde hace más de 400 años. Sus escritos, la  poca precisión de los mismos lleva a interpretaciones muy flexibles por lo que han sido traducidos y re-traducido en decenas de versiones diferentes. Uno de los cuartetos más famosos decía: "El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey del terror". Muchos devotos de Nostradamus se preocuparon de que esta fuera la premonitoria visión del famoso Armagedón.


Y2K, 01 de enero 2000

A medida que el siglo pasado llegó a su fin, mucha gente se preocupó de que los ordenadores podrían llevar a cabo del fin del mundo. El problema, observado por primera vez en la década de 1970, fue que muchos equipos no sería capaces de diferenciar entre los años 2000 y 1900. Nadie estaba seguro de lo que pasaría, pero muchos sugirieron problemas catastróficos desde apagones hasta el holocausto nuclear. La venta de armas aumentó y el número de supervivientes preparados para vivir en bunkers, pero el nuevo milenio comenzó con sólo unos pocos fallos.

05 de mayo 2000

En caso de que el fallo del Y2K no nos hubiera alcanzado, una gran catástrofe global estaba asegurada por Richard Noone, quien escribió en 1997 el libro "Hielo 05/05/2000:. El desastre final" De acuerdo con Noone, la masa de hielo de la Antártida tendría tres kilómetros de espesor el 5 de mayo de 2000 - una fecha en la que los planetas se alinearían en el cielo de manera que el resultado sería en una muerte global en el hielo (o al menos una gran cantidad de ventas de su libro). Tal vez el calentamiento global mantiene la edad de hielo en su lugar.

El Ministro de la Iglesia de Dios, Otoño 2008

De acuerdo con el ministro de  la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, el fin de los tiempos está sobre nosotros - una vez más. Su libro escrito en el 2006:  "2008: God's Final Witness" señala que cientos de millones de personas morirán, y para el final de 2006, "habrá un tiempo máximo de dos años antes de que el mundo se hunda en el peor momento de toda la historia de la humanidad. En el otoño de 2008,  Estados Unidos se colapsará como potencia mundial, y dejará de existir como nación independiente. " Como señala el libro, "Ronald Weinland pone su reputación como el profeta de los últimos tiempos de Dios."


Hoy es 25 de febrero de 2012 y, por suerte o por desgracia, nada de esto ha sucedido. Nos encontramos en un año repleto de prediccones catastrofistas, pero ¿Podremos añadir a la lista, la predicción del Fin del mundo Maya de Diciembre de 2012? Apuesto a que si.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...