martes, 31 de enero de 2012

Las excusas más indignantes de la gente que llega tarde al trabajo

votar
Cuando se trata de excusas para llegar tarde al trabajo, un nuevo estudio muestra que los trabajadores son muy creativos.

trabajador-llega-tarde


Mientras que el tráfico y la falta de sueño son las más utilizadas como excusas al llegar tarde a trabajar, según una encuesta llevada a cabo por CareerBuilder , una amplia gama de excusas “inusuales” - desde un gato con hipo a pensar que le había tocado la lotería - también aparecieron entre los trabajadores como excusa para no llegar a tiempo.

La creatividad puede ser necesaria dada la gran cantidad de veces que se necesitan excusas: el 16 por ciento de los trabajadores llegan tarde una vez por semana o más, reveló el estudio, mientras que casi el 30 por ciento llega tarde al menos una vez al mes.

Rosemary Haefner, vicepresidenta de recursos humanos de CareerBuilder, advierte en contra de este comportamiento.
"La puntualidad - o la falta de ella - pueden tener un fuerte impacto en como percibe tu jefe tu compromiso, fiabilidad y rendimiento"
Llegar tarde, de forma habitual, puede tener graves consecuencias. Más de un tercio de los empresarios encuestados han despedido a un miembro de su plantilla por no estar en el trabajo puntualmente.

Las excusas más comunes para llegar tarde a trabajar son: el tráfico, la falta de sueño, el mal tiempo, problemas para llevar a los niños a la escuela, retrasos en el transporte público, la pareja, las mascotas y la televisión.

Algunas de las justificaciones más indignantes dadas a los jefes son:
  • Mi gato tenía hipo.
  • Me distraje viendo la televisión.
  • Creí que me había tocado la lotería (no había ni jugado).
  • Mi mujer se enfadó y me corto el hilo del cargador del teléfono, por lo que al no cargarse la alarma no sonó.
  • Es que considero que lo que tardo en llegar a la oficina debe contar como horas de trabajo.
  • Lo siento, un zorro me robó las llaves del coche.
  • La pierna se me quedo atrapada entre el vagón del metro y el andén (resultó ser cierto).
  • No es tarde, pues no tengo intención de venir a trabajar antes de las 9 (su hora de inicio eran las 8 ).
  • Llego tarde porque he tenido una entrevista de trabajo con otra empresa.
  • Tenía que atender una llamada personal del gobernador del estado (que resultó ser cierto).
El estudio se basó en encuestas a más de 3.000 directores de recursos humanos y profesionales de recursos humanos y 7.780 trabajadores en EE.UU..
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...