jueves, 5 de enero de 2012

Barça - Osasuna primer encuentro sin humo que se disputa en el Camp Nou

votar
El partido de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que Barcelona y Osasuna ha sido el primer encuentro sin humo que se ha disputado en el Camp Nou.

La prohibición de fumar en todas las instalaciones deportivas del FC Barcelona, especialmente en el estadio de fútbol, gradas incluidas, está vigente desde el 1 de enero de 2012.
En las últimas semanas, desde el partido de Liga contra el Zaragoza, el FC Barcelona ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización para concienciar a los aficionados de esta prohibición. Se han repartido folletos informativos y chapas con el lema 'Barça sin humo', que también se ha podido leer en una gran lona en la pasarela de acceso al Museo, los turnos de las puertas, a la publicidad dinámica del Estadio, a las lonas en el terreno de juego ya todas las entradas que se han vendido a través de las taquillas del Club, por ServiCaixa y por Internet, clicando la opción 'Print at home'.

Son muchas las personas que se proponen dejar de fumar con la llegada de un nuevo año y esta vez, en el Camp Nou, lo tendrán más fácil. Pocos cigarros se han visto en los minutos anteriores al partido, conforme las tribunas del Camp Nou se iban poblando. Quizás algún turista despistado que admitía desconocer la nueva regla, bautizada como 'Barça sin humo'. Seguir desafiando la norma en la clandestinidad o aceptar la imposición, esa es la cuestión.

"Hace años en los cines se podía fumar y ahora todo el mundo aguanta noventa minutos sin hacerlo y lo acepta", recordaba un veterano socio antes de regresar a su asiento. "Pues en el fútbol, más de lo mismo". Lo que está claro es que los tradicionales puros son ya una especie en extinción en el Camp Nou.

El portero de noche recibía al aficionado junto a los tornos de entrada. La lectura del código de barras iba acompañada de una advertencia del empleado del Camp Nou. «Esta noche está prohibido fumar en todo el estadio». «Yo no soy fumador, pero, si enciendo un cigarro, ¿qué pasa?». «Pues que le pueden retirar el carnet y hasta ser expulsado del campo».

Así finalizaba la conversación a las puertas de la tribuna. Lo cierto es que no hubo puros y sí goles, como marca la tradición en el Camp Nou, en Copa, Liga o Champions. Y si se fumó, fue en la calle.
votar

1 comentario:

  1. Hola Vicente:

    El debate que ha generado esta decisión del F.C. Barcelona ha sido notorio, como era de esperar después de adoptar una medida de este tipo. No obstante, parece que el público cumplió. Suponemos, que, como en otras ocasiones (mencionas el cine, pero también los autobuses u otros medios de transporte público), con el transcurso del tiempo, la situación se normalizará y a nadie le parecerá extraño que no se pueda fumar en el Camp Nou.

    Gracias por compartir la noticia con nosotros y un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...