lunes, 12 de marzo de 2012

¿Alérgicos al amor? El beso como desencadenante de una reacción alérgica.

votar
Los alergólogos señalan que las personas con alergias a ciertos alimentos o medicamentos puede experimentar una reacción alérgica después de besar a su pareja si esta ha consumido algún elemento alergénico.

Los síntomas incluyen hinchazón de los labios o la garganta, erupciones cutáneas, urticaria, prurito y sibilancias. Las alergias alimentarias afectan a alrededor del 2 al 3 por ciento de los adultos, y del 5 al 7 por ciento de los niños, esto equivale a 7 millones de personas solo en EEUU, de acuerdo con el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).


Entonces,¿Que deben hacer los enamorados? Los alergólogos recomiendan que el miembro de la pareja no alérgico se cepille los dientes, se enjuague la boca y evite el alimento causante de la alergia de 16 a 24 horas antes de besar a su pareja alérgica a ese alimento. Pero incluso estas medidas no son 100% efectivas, dijo el doctor Sami Bahna, alergólogo y ex presidente de la ACAAI.

El Dr. Bahna señaló un caso de un hombre de 30 años de edad, con alergia a los cacahuetes que tuvo una anafilaxis, una reacción alérgica potencialmente mortal. Este hombre desarrolló hinchazón de los labios y picor en la boca cuando su novia le dio un beso. Ella había comido cacahuetes dos horas antes, se cepilló los dientes, se enjuagó la boca y masticó chicle antes del encuentro romántico.

Pero las células de la mujer seguían produciendo alérgenos horas después de que los cacahuetes hubieran sido digeridos, afirmó Bahna.

Cuando la relación se vuelve más íntima, las alergias también pueden aparecer. Los alergólogos han visto casos de personas alérgicas a los productos químicos de los espermicidas, lubricantes, látex e incluso esperma de su pareja. Algunas personas desarrollan urticaria o sibilancia por las sustancias químicas naturales liberadas por su cuerpo por la excitación o el esfuerzo físico durante la relación sexual.

"Debe haber más gente sufriendo esta enfermedad de la que realmente conocemos, porque la gente puede sentir vergüenza de acudir al médico por estos síntomas", dijo Bahna. Determinar la causa de la alergia es importante.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...