miércoles, 21 de marzo de 2012

Última hora de los impagos a las farmacias de la Comunidad Valenciana

votar
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, ha explicado que la Generalitat valenciana no ha cumplido con los plazos acordados para satisfacer el pago de 99 millones de euros correspondientes a la deuda del mes de noviembre del pasado año de los tres colegios.

El plazo finalizaba este martes. No obstante, "todavía no hay confirmación oficial" de que se haya realizado el pago.

La dirigente colegial ha subrayado que "aunque la actitud --del Consell-- es de pagar, no tenemos confirmación" de que se haya realizado la transferencia acordada.

Así, hoy, a las 16.00 horas, hay una reunión del Consejo autonómico de los colegios de farmacéuticos con el objeto de valorar las medidas oportunas a tomar.

Por su parte la Conselleria de Sanidad asegura que la orden de pago a las farmacias se tramitó la semana pasada y que los farmacéuticos cobrarán en las próximas días desde la entidad bancaria correspondiente.

No obstante, la Conselleria asegura que la orden de pago "se formalizó según lo acordado" y apunta que "si los farmacéuticos aún no han cobrado es por temas ajenos a la Conselleria".

Además, la Dirección General de Farmacia a comunicado a los Colegio de Farmacéuticos que  "si no hay más obstáculos, los farmacéuticos cobrarán en las próximas días desde la entidad bancaria correspondiente".

La Conselleria de Sanidad desmiente que se haya producido una reunión con Hacienda para tratar el tema del pago a las farmacias.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...