sábado, 9 de julio de 2011

Las vacunas son los medicamentos más seguros que existen

votar

"La seguridad sobre las vacunas está totalmente garantizada. Hoy en día son los medicamentos más seguros que tenemos. Tras la potabilización del agua es la solución que ha evitado más muertes en el mundo".

Esto lo afirmó con rotundidad Javier Díez Domingo( pediatra y miembro del Centro Superior de Investigación en Salud Pública de Valencia) en el transcurso del "I Foro de discusión y análisis sobre vacunas" celebrado en Alhama de Aragón( Zaragoza). Ante los periodistas el especialista insistió que "las vacunas requieren el mayor perfil de seguridad que cualquier otro medicamento".


Díaz Domingo habló de la causalidad vs casualidad en este sector, abogando como "fundamental la necesidad de analizar la asociación de un caso negativo con la vacunación" y recordó casos( que el llamó "falsas asociaciones" en situaciones que saltaron a la calle como el autismo y la triple vírica o la esclerosis múltiple y la Hepatitis B). Para el ponente "hoy en día es muy importante el pape de la prensa para mostrar la verdad de estos temas".

Actualmente en el CSSP de Valencia están haciendo ensayos clínicos, análisis de Farmacovigilancia mediante colaboración internacional( FDA y OMS). Asimismo están empleando programas de utilización de bases de datos poblacionales.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...