martes, 12 de julio de 2011

El abuso de sol causa cada año 700 muertes

votar
El próximo viernes 15 de julio, una veintena de esculturas de hielo  emplazadas en diversos puntos del centro de Madrid recordarán a los  ciudadanos que el exceso de sol causa cada año más de 700 muertes en  España al provocar melanoma, el único cáncer que sigue aumentando su  incidencia en este país, con un crecimiento anual del 10%.

A beachgoer lies in the sun on Samil beach in Vigo, northwest Spain April 8, 2011. Hot air blowing in from Africa has raised temperatures to record highs for this time of year in northwest Spain, the Spanish Agency of Meteorology (AEMET) said. REUTERS/Miguel Vidal (SPAIN - Tags: ENVIRONMENT SOCIETY TRAVEL)

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), cada  año se diagnostican en España más de 3.200 nuevos casos de melanoma.

Para recordar a los ciudadanos este hecho y concienciarles de la  importancia de no abusar de los rayos solares, la Fundación contra el  Cáncer de Piel Félix Mantilla y la farmacéutica Bristol-Myers Squibb  colocarán unas 20 figuras de hielo en varios puntos de Madrid, que, al  derretirse, simbolizarán la pérdida de veinte vidas por causa del  melanoma.

Las figuras de hielo se colocarán, concretamente, en la Plaza de  España, Plaza de los Cubos, Calle Princesa, Calle Fuencarral,  intercambiador de Moncloa, en el de Avenida de América y en la Plaza  de Vázquez de Mella.

La iniciativa pretende también informar a madrileños de la necesidad  de proteger la piel del sol y por eso sus impulsores repartirán folletos  informativos con consejos para identificar el melanoma.

Y es que, aseguran los organizadores de la actividad, este tipo de  cáncer puede afectar a cualquier persona y en cualquier edad, si bien  es más habitual en gente con piel clara y a partir de los cincuenta  años.

La forma más eficaz de luchar contra él es incidir en la prevención,  para lo que los expertos recomiendan una protección efectiva frente a  las radiaciones ultravioletas con el uso de sombrillas, gorras, ropa,  cremas de protección solar adecuadas a cada tipo de piel.

Es importante también, dicen los dermatólogos, evitar la exposición  prolongada al sol, especialmente en las horas de más intensidad de  radiaciones ultravioleta.

Fuente: La Razón
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...