viernes, 15 de julio de 2011

¿Cultura con tu café?

votar
Culture with your coffee?

Cinco de las cafeterías que debes probar antes de abandonar París, y una que debes evitar ...

Es casi imposible pensar en París sin evocar alguna imagen romántica de un ambiente íntimo, una cafetería con poca luz llena de intelectuales y una conversación alimentada de humo y cafeína. Por supuesto, puedes no fumar, no tomar café, o no ser un intelectual, pero hay una cosa en la mayoría de las cafeterías de París que cualquiera puede apreciar y es su ambiente.


No estoy hablando de un ambiente mediocre, como ese en el que junto a tu pareja preparáis la cena en casa con una vela de 25 céntimos sobre la mesa y los Grandes Éxitos de los  Gypsy Kings sonando por el estéreo. Estoy hablando de un ambiente, en el que serías capaz de insinuarte a un perfecto desconocido, o escribir mala poesía. Después de todo, la historia de Francia no solo cuelga en las paredes de sus museos, sino también en sus cafeterías.

Bien, estoy seguro de que algunos de vosotros sois forofos de Starbucks. O tal vez no os gusta el expreso y sólo queréis una buena taza de café. O tal vez eres un nostálgico y piensas que un doble de caramelo macchiato con soja sin grasa aliviará tu dolor. Independientemente de tu razonamiento, por favor, no vayas a Starbucks! Es como contactar con un ex, !Te vas a arrepentir! Y si no te arrepientes, háztelo mirar.


Después de todo, ¿cuántas grandes novelas o manifiestos políticos se han escrito nunca en un Starbucks?

Por suerte, los buenos cafés en París son tan abundantes como los Starbucks en el resto del mundo. Para ayudarle a reducir sus opciones, aquí tienes una lista.

Nuestro top 5


Chez Francis LabutteMontmartre, 18
Francis Labutte

Si has visto la peli Amélie y te enamoraste de su pintoresca representación de la ciudad del amor, este es tu café. Situado al lado de una escalera que lleva hasta la colina del Sacré Coeur, es el típico café de Montmartre, mezcla perfecta de color, decoración de época, y el encanto francés.

122 rue Caulaincourt (metro Lamarck-Caulaincourt)
 

La viennoise
Latin Quarter, 6
La Viennoise

Pequeño y lleno de estudiantes de la Sorbona a la hora del almuerzo, el café es, de lejos, el lugar para ir a comer deliciosa pastelería francesa sin pretensiones. Pídete un café o chocolate caliente estilo viennoise y alucinarás con la enorme masa de crema batida casera en la parte superior!

8 rue de l’école de médecine (Metro Odéon)


Au Petit Fer à Cheval
Le Marais, 4
Au Petit Fer à Cheval

Si hace frío, entra en este antiguo y tradicional café y ve hasta la barra de herradura y pica algo. Si tienes hambre, hay un buen restaurante en la parte trasera. Si hace sol, toma asiento en “terasse” y prepárate para disfrutar del mejor lugar para observar a la gente del barrio más de moda en París.

30 rue Vieille du Temple


Café NoirLes Halles, 2 arrondisement
Café Noir

El buen café por excelencia. Con una decoración Faux-grunge - con fotos antiguas de Serge Gainsbourg, un pez de papel maché y una moto pintada de leopardo te hace olvidar esta es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Por la noche, pincha un DJ local y es cuando el bar realmente cobra vida.

65 rue Montmartre (Metro Sentier)


Café du Musée d’Orsay
Rive Gauche, 6
Café du Musée d'Orsay

Lo más probable es que vayas a este museo a ver arte impresionista. Asegúrese de que visitas la cafetería en la planta cuarta. Desde allí podrás disfrutar de la maravillosa vista del Sena mientras degustas un (sorprendentemente) café crema a un precio razonable, solo por eso ya vale la pena el viaje.


paris-cafeterias

Enlace original 
votar

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...