domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Cual es el mejor tensiometro Digital?

votar

La tecnología Duo Sensor combina resultados exactos con una gran facilidad de uso por lo que lo podemos catalogar sin lugar a dudas al Tensoval Duo Control como el mejor tensiómetro de uso domestico del mercado.

¿Que es la tecnología Duo Sensor?
La innovadora Tecnología Duo Sensor combina dos tecnologías de medición profesionales: la tecnología oscilométrica y la Korotkoff. Mientras que la mayoría de aparatos de medición de la presión arterial automáticos trabajan únicamente con la tecnología oscilométrica, la tecnología Duo Sensor mide aplicando basicamente el preciso método Korotkoff. El aparato solo muestra los resultados de la tecnología oscilométrica en casos excepcionales.

¿Que ventajas ofrece la tecnología Duo Sensor?
El año 1915, el Dr. Nicolai Korotkoff describió por primera vez la técnica de medición de la tensión arterial a través de la auscultación del sonido que hace la sangre dentro de nuestras arterias.
La medición Korotkoff se caracteriza por una gran precisión y la poca propensión a perturbaciones. Arroja valores de medición correctos incluso en pacientes con diversos tipos de trastornos del ritmo cardíaco. Es por ello que los facultativos (médicos, ATS, farmacéuticos, etc.) suelen utilizar este método, escuchando mediante un estetoscopio los denominados tonos de Korotkoff y determinando a partir de estos la presión arterial.
Aunque han pasado casi cien años, el método del Dr. Korotkoff sigue siendo el más usado por los profesionales de la salud y sin duda, el más fiable, incluso en los casos de alteraciones del ritmo cardíaco.

Ahora, gracias a los avances tecnológicos hemos incorporado la precisión de los sonidos de Korotkoff al primer tensiómetro digital que es capaz de medir la tensión por sonido, con la máxima precisión y total fiabilidad.
Sin embargo, los tonos cardíacos de algunas personas son tan silenciosos que no pueden registrarse con el método Korotkoff. En tales casos, la tecnología Duo Sensor conmuta automáticamente a los resultados de la medición oscilométrica, la cual determina la presión arterial recurriendo no a los tonos, sino a las ondas pulsátiles de la arteria.
En consecuencia, la Tecnología Duo Sensor está indicada para personas que otorgan una importancia especial a la exactitud de los resultados de medición. Estos son esenciales, por ejemplo, en un tratamiento con medicamentos de la hipertensión arterial, ya que permiten al facultativo prescribir la dosis correcta del medicamento. Además, muchos pacientes con ciertos tipos de trastorno del ritmo cardíaco pueden obtener ahora valores precisos mediante un aparato de medición de la presión arterial automático.
Dado que el micrófono no está instalado en el manguito sino directamente en el aparato, se reduce también la propensión a perturbaciones causadas por un manejo incorrecto.
En definitiva, la tecnología Duo Sensor combina resultados exactos con una gran facilidad de uso por lo que lo podemos catalogar sin lugar a dudas al Tensoval Duo Control como el mejor tensiómetro de uso domestico del mercado.

Opiniones en revistas especializadas:
” Una excelente precisión...“

Quality Seal German Hypertension Society, 2007
BHS – British Hypertension Society, autumn 2006
ESH – European Society of Hypertension
ANSI/AAMI – Association for the Advancement of Medical Instruments, U.S.A.

”... especialmente adecuado para las personas con presión arterial alta ...“
BHS – British Hypertension Society, autumn 2006

”... y varios tipos de trastornos del ritmo cardíaco.“
Heart and diabetes center NRW, Bad Oeynhausen, Germany, autumn 2006


Lo puedes encontrar en www.farmacialanucia.es
votar

1 comentario:

  1. Hola!!
    Compre para mi madre este tensiometro y ya les digo que nos funcion rebien.
    Tanto que lo he vuelto a comprar para mi comadre.
    Muchas grasias por su servicio!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...