miércoles, 17 de marzo de 2010

Resveratrol: Descubierto un posible mecanismo de la acción anticancerígena del resveratrol

votar
Científicos norteamericanos han descubierto un posible mecanismo de explicación de porqué el resveratrol, una substancia contenida en el vino tinto, tiene propiedades anticancerígenas y de control de la arterioesclerosis, la artritis y las enfermedades cardiovasculares.

Según los estudios realizados, el resveratrol inhibe la acción de una proteína clave para la supervivencia y el crecimiento de las células cancerosas denominada factor kappa b(NF-kB), que se encuentra en el núcleo celular.

Utilizando dosis relevantes de resveratrol se ha visto un dramático efecto sobre las células cancerosas al volverse sensibles a un compuesto llamado Factor Alfa de Necrosis Tumoral (TNFa), que hace que las células mueran autodestruyéndose en un proceso llamado apoptosis

El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas tintas, las grosellas, las moras y los cacahuetes

Los hallazgos de la literatura científica publicada indica que el resveratrol puede ser la más eficaz para mantener la planta de extracto de una salud óptima

Vino tinto contiene resveratrol, pero la cantidad varía dependiendo del lugar donde se cultivan las uvas, el tiempo de la cosecha, y otros factores. Después de años de investigación, un extracto estandarizado resveratrol ya está disponible como suplemento dietético.

Resveratrol. Estos extractos de uva contienen toda una gama de polifenoles que son naturalmente contenida en el vino tinto, como proanthocyandins, antocianinas, flavonoides, etc

Las virtudes del Resveratrol parecen múltiples y espectaculares en sus efectos. Se encuentra la molécula de Resveratrol sobre todo en la piel, el zumo de las uvas rojas y el vino y también en una raíz de la farmacopea de Extremo Oriente, la Centinodia de Japón (polygonum cuspidatum), sin olvidar las moras y, en menor proporción, los cacahuetes

El Resveratrol, descubierto hace algunos años solamente, es seguramente el ingrediente más valorado hasta ahora para luchar contra el envejecimiento del cuerpo. El Resveratrol combate y cancela en gran parte el efecto de numerosos colesteroles del régimen alimenticio por intermedio del vino tinto. Pero el Resveratrol no es solamente un desengrasante. Su acción es beneficiosa para la función cardiovascular en su totalidad. Mantiene el endotelio y disminuye sustancialmente así los riesgos de enfermedades cardiovasculares.


La molécula de Resveratrol es también un arma contra la formación de células cancerosas, en particular, en el seno o en la próstata. Es también un antiinflamatorio que parece pasar a ser especialmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales.

El Resveratrol por otra parte, se escribe también que ayuda a prevenir dos grandes enfermedades del envejecimiento que son el Alzheimer y el Parkinson.

Ahora bien, todas estas funciones múltiples no serían más que la sombra de su verdadera eficacia, que actuaría directamente sobre un gen de longevidad presente en los organismos animales. Experiencias de laboratorio sobre los efectos de una disminución calórica en la dieta ponen de manifiesto que el animal desencadena entonces un gen de longevidad que aumenta sensiblemente la duración de vida del organismo. Ahora bien, parecería que el Resveratrol genera una reacción similar del organismo.

Resumidamente, una molécula que, además de renovar, retrasaría el ritmo del envejecimiento e impediría la formación de múltiples enfermedades del envejecimiento.

El Resveratrol es también un potente fitoestrógeno que contribuye a estabilizar la producción de estrógeno.

Cápsulas que contienen resveratrol:
Cremas que contiene resveratrol:
Las puedes comprar en www.farmacialanucia.es
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...