miércoles, 17 de abril de 2013

La disfunción eréctil aumenta el riesgo de hospitalización por problemas cardiacos

votar
464px-AMI_scheme Cuanto más grave es la disfunción eréctil de un hombre, mayor riesgo de ser hospitalizado por problemas cardiacos, según un estudio llevado a cabo en Australia.

Los hombres con disfunción eréctil de cualquier grado (leve, moderada o grave) presentaron un mayor riesgo de hospitalización por insuficiencia cardiaca que aquellos que no padecían disfunción eréctil.


Durante el transcurso del estudio se pudo comprobar que de los hombres que no presentaban antecedentes de enfermedad cardíaca, aquellos con disfunción eréctil moderada (ED) eran un 23 por ciento más propensos a ser hospitalizados por algún problema cardiovascular, como un infarto,  que aquellos que no tenían disfunción eréctil. Y los que sufrían una disfunción eréctil severa eran un 35 por ciento más propensos a ser hospitalizados por problemas cardiovasculares que los que no presentaban disfunción eréctil.

Los hombres que al iniciarse el estudio ya presentaban problemas cardíacos y disfunción eréctil severa eran un 64 por ciento más propensos a ser hospitalizados por algún problema cardíaco durante el período de estudio que los hombres sin disfunción eréctil y problemas cardiacos.

Los pacientes que presentaban un grado de disfunción eréctil severa tuvieron el doble de probabilidades de morir durante el período de estudio que los hombres sin disfunción eréctil, según los investigadores.

Los resultados se mantuvieron incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta factores que pudieran incrementar el riesgo de problemas cardiacos, como la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol o la obesidad.

Los hallazgos concuerdan con estudios previos que han relacionado la disfunción eréctil con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Pero este estudio es uno de los primeros en investigar si el riesgo de problemas cardíacos es proporcional a la severidad de la disfunción eréctil.

Los hallazgos sugieren que la disfunción eréctil puede ser un marcador que señale una patología cardíaca subyacente. Se plantea la hipótesis de que la aterosclerosis se manifestaría primero en los vasos sanguíneos más pequeños, como los que irrigan el pene, según los investigadores.

Cuando un hombre va al médico por un problema de disfunción eréctil, podría ser el momento de evaluar la presencia de otros problemas de salud. Los urólogos deberían alentar a los hombres con disfunción eréctil moderada o severa a visitar a su médico de cabecera o al cardiólogo para detectar, precozmente, posibles patologías cardiacas.

REFERENCIA

Emily Banks mail, Grace Joshy, Walter P. Abhayaratna, Leonard Kritharides, Peter S. Macdonald, Rosemary J. Korda, John P. Chalmers (2013) Erectile Dysfunction Severity as a Risk Marker for Cardiovascular Disease Hospitalisation and All-Cause Mortality: A Prospective Cohort Study. PLOS Medicine.  Leer este artículo Online.

Fotografía de J. Heuser JHeuser (Own work) [GFDL or CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons









votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...