jueves, 30 de agosto de 2012

Como prevenir la caída del cabello

votar
Por: Gemma Ripoll

Como prevenir la caída del cabello
¿Sabíais que al día se nos caen unos 100 cabellos al día?, lo creamos o no, es lo normal.

Debemos preocuparnos si este número aumenta, es decir, si aparecen grandes cantidades de cabello en los cepillos, peines, baño... etc., si esto ocurre, debemos buscar urgentemente un remedio.

Antes de buscar remedio debemos plantearnos ¿porqué se nos cae el pelo? ¿estamos estresados? trabajo, amigos, familia... todos estos factores han de tenerse en cuenta. Dicen que somos lo que comemos pero, ¿comemos bien?

En fin, estrés, tensión, nervios, mala alimentación, cambios hormonales, ganchos en el cabello, herencia... ¡pueden ser la causa! ¿Qué hacemos pues? Buscar una solución antes de que sea demasiado tarde.

La primera cuestión a plantearse es: ¿De verdad funcionan los productos que nos venden? Pues digo yo que para saberlo habrá que probarlos, ¿no?

Podemos encontrar vitaminas tipo Arkocapil que contiene L-Cistina, Vit B5, B6, B9, D3, es decir, ingredientes para alimentar a nuestro pelo, tambien está el Glaan Lactocapil que contiene proteínas de la leche (alfa-lactoalbúmina, beta-lactoglobulina), metionina y vitamina E. 

Todo esto nos puede ayudar a reforzar la estructura del cabello y prolongar la fase de crecimiento. A nivel cosmético podemos encontrar champús tipo Pilexil, que lleva Serenoa Serrulata o el clásico champú a la Quinina de Klorane. Si buscamos todavía más descubriremos la existencia de las ampollitas diarias de Aminexil de Vichy, la loción dercos aminexyl energy, etc. Todo esto y más nos puede ayudar a mejorar nuestro cabello, a favorecer el anclaje de nuestras raíces aunque deberemos usarlo varios meses para notar mejoría, ya que el crecimiento del pelo es un poco lento.

Por otro lado nos recomendarán trucos caseros como usar el secador a distancia para que no nos achicharremos el pelo,  nos dirán que aprovechemos que el verano ya llegó y no nos sequemos el pelo, quedando como el león de la metro. Nos dirán: ¡No fumes!, ¡bebe agua!, dos litros para ser exactos, ¡come!, pero come bien, cosas con vitaminas A y B tipo verduritas, levadura de cerveza, legumbres verdes.... no hamburguesas, ni pizzas, ¡come dieta mediterránea!

¡Socórrooooooooooo! ¿Qué hacer?

El pelo es un pequeño tesoro que merece todos nuestros cuidados y mimos. Esto es como cuando haces dieta, necesitas comer menos, hacer ejercicio y ponerte algún producto tipo crema reductora Somatoline noche, o tomar alguna ayudita tipo Adipo-Block que te ayuden a conseguir el cuerpo perfecto. Pues para mantener un pelo hermoso, hace falta combinar varios de productos y recomendaciones anteriores, siempre dentro de las posibilidades de cada uno.

¡¡Ahorraaaaaa!!

Conclusión: Vitaminas, champú fortificante, estrés fuera, ¡vacaciones ya!, ejercicio diario, comida de la mamma o de la abu,..... en fin lo mejor de lo mejor.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...