viernes, 27 de abril de 2018

Usa Las Hojas De Guayaba Para El Cabello Maltratado

votar

La belleza no está completa si el cabello luce reseco, maltratado, sin volumen ¿Cierto chicas? La polución, los montones de sustancias químicas que aplicas a tu cabello en forma de tintes, shampoo, acondicionadores, gel, fijadores y todos esos productos industriales que te venden las campañas publicitarias, destrozan esa cabellera de la que deberías sentirte orgullosa.

En el caso de Martha Huerta,  siempre se preció de lucir una de las cabelleras más hermosas de la universidad en sus días de estudiante. Tuvo un cabello hermoso, negro, brillante y abundante. Pero con el paso del tiempo y las condiciones ambientales a las que se vio obligada a enfrentar por su profesión, pues es oceanógrafa, marchitaron esa espléndida cabellera.

Durante un tiempo, llevó su antes hermosa melena atada en un moño o bajo una gorra. Así fue hasta encontrarse en una charla que impartió en un Instituto de Investigaciones Marinas. Allí le tocó compartir con un par de chicas que le recomendaron usar un tratamiento a base de hojas de guayaba.

El tema surgió en una conversación sobre cómo debían tener cuidados especiales cuando realizaban trabajo de campo para mantenerse bellas. Una de ellas comentó como algunos cambios de hábitos que adquirió al unirse al Reto #Yo Puedo habían surtido efecto sobre su belleza y salud. Todo a partir de los productos naturales.

Una de las chicas resaltó las maravillas del tratamiento con hojas de guayaba, del cual me había escuchado hablar en una conferencia. Marta decidió poner a prueba los beneficios de las hojas de guayaba para su cabello. Cuando ya los tratamientos químicos tradicionales no surtían ningún efecto duradero consiguió lo que deseaba.

Gracias a las hojas de guayaba, ha conseguido un producto que realmente le ha aportado beneficios a su cabellera y vale decir que además se entusiasmó a visitar mi blog y ahora se ha sumado al Reto #Yo puedo.

Beneficios de las hojas de guayaba para tu cabello

beneficios-de-las-hojas-de-guayaba-para-el-cabello

La guayaba es un árbol frondoso originario de América del Sur. Su fruta es deliciosa y posee muchos nutrientes y propiedades medicinales, además es muy refrescante. Pero no sólo la fruta puede ser aprovechada, también sus hojas, corteza y tronco son muy valiosos en la medicina y la industria maderera artesanal.

Son las hojas de la guayaba las que poseen las propiedades que interesan a tu cabello. Esto, por su alto contenido de vitamina B, la cual es esencial para la restauración de los tejidos. Por ello, se incluye esta vitamina en casi todos los productos para la salud y belleza del cabello.

El uso continuo de la infusión de hojas de guayaba previene la caída del cabello. Este tratamiento se usa en varios países de la América tropical, desde tiempos prehispánicos. Pero déjame comentarte cuáles son los beneficios de la hoja de guayaba para tu cabello:

1. Evita la caída del cabello

La infusión es el remedio más antiguo que se conoce realizado con las hojas de guayaba. Los estudios señalan que algunos de sus componentes tienen la capacidad de estimular la renovación y el fortalecimiento de los folículos capilares. El modo de uso es masajear el cuero cabelludo con una infusión de hojas de guayaba. Esto hace que se active la circulación sanguínea, fortaleciendo las raíces del cabello.

2. Promueve el crecimiento del cabello

Las hojas de guayaba contienen mucha vitamina C. Esta vitamina estimula la producción de colágeno, una sustancia muy favorable para el crecimiento del cabello. A esto se le suma la vitamina B, que ayuda a reparar las células de los folículos capilares.

3. Combate el cabello graso

La hoja de guayaba impide la excesiva producción de sebo y evita que éste tape los poros, eliminando el cabello grasoso. La forma más efectiva en que lo puedes usar es preparar una infusión con las hojas. Añade unas gotas al shampoo y en el acondicionador que usas habitualmente.

4. Sana el cabello dañado

Gracias a sus propiedades antioxidantes, las hojas de guayaba te ayudan a combatir los radicales libres que estropean tu fibra capilar. Así evitan que ésta se deteriore, quiebre y se caiga. También contienen mucho licopeno, un antioxidante capaz de proteger tu cabello de los rayos ultravioletas del sol, que son tan dañinos.

Tratamiento con hojas de guayaba para el cabello maltratado

tratamiento-con-hojas-de-guayaba-para-el-cabello

El tratamiento con hojas de guayaba para la salud de tu cabello es muy sencillo de preparar y aplicar. Las hojas de guayaba no se consiguen frescas en Europa, pero en las tiendas naturistas se venden secas, pulverizadas y el extracto en cápsulas que te sirven igual. Lo básico es la infusión, prepárala de esta manera:

Infusión de hojas de guayaba

¿Qué necesitas?

  • 1 puñado de hojas de guayaba. Pueden ser secas, si son pulverizadas que sean 3
  • 4 tazas de agua natural.

¿Cómo lo prepararás?

Hierve el agua con las hojas de guayaba durante cinco minutos. Deja reposar y enfriar, cuela y aplica esta infusión en el cabello masajeando suavemente desde la raíz hasta la punta. Lo ideal es que tu cabello quede bien mojado con esta infusión. Esta infusión también es eficaz para combatir las puntas abiertas y la caspa.

Ungüento de hojas de guayaba para el cabello

Este remedio también es muy efectivo para la salud de tu cabello y puedes guardarlo en la nevera. Se conserva fresco por alrededor de tres días.

¿Qué necesitas?

  • 4 cucharadas de hojas secas molidas
  • 1 taza de agua caliente

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla las hojas molidas con el agua caliente, remueve hasta conseguir una pasta maleable. Deja enfriar y aplícate el ungüento con la punta de los dedos, desde la raíz hasta la punta del cabello.

Tratamiento de 3 días con infusión de hoja de guayaba

Este tratamiento es con la misma infusión y debes aplicarlo durante tres días, dejar tres días de descanso y volver a aplicarlo. Lo ideal es hacerlo tres veces.

¿Qué necesitas?

  • 1 litro de infusión de hojas de guayaba

¿Cómo te lo aplicarás?

Primero te lavas el cabello con shampoo, como lo haces habitualmente. Después de enjuagar con abundante agua, aplícate la infusión por todo el cabello. Masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos, así logras que las proteínas y vitaminas penetren con más facilidad. No te enjuagues de nuevo el cabello, deja que se seque con la infusión.

Otros consejos para la salud de tu cabello

otros-consejos-para-la-salud-de-tu-cabello

Nunca está de más complementar el tratamiento con hojas de guayaba para tu cabello. Existen otros productos naturales que también pueden ayudarte a mantenerlo sano y hermoso, así como hábitos saludables y otros que no lo son tanto. Presta atención:

El cepillado afecta a tu cabello

Cepillarte excesivamente el cabello puede causar daños como quebrarlo y abrirlo en las puntas. Lo mejor es usar el cepillo de madera. Éste masajea el cuero cabelludo y ayuda a distribuir los aceites naturales por toda la cabeza. También mejora la circulación sanguínea. Pero no abuses, el cepillado matutino y nocturno es suficiente.

Aceite de oliva

Aplícate aceite de oliva sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente con la yema de los dedos. El aceite de oliva ayuda a reducir la producción de caspa, sana las puntas abiertas y hace que tu cabello luzca más brillante y manejable.

Múltiples beneficios de la guayaba para tu salud

beneficios-de-la-guayaba-para-tu-salud

No quiero dejar de hablarte de los beneficios de este maravilloso árbol tropical, porque es muy bueno para la salud, sobre todo su fruta. Algunos de ellos son:

  • En muchas regiones del Pacífico, se usa como astringente, antiséptico y antihelmíntico. Tiene la capacidad de eliminar hongos, bacterias y amebas de tu organismo.
  • Y nuevamente las hojas juegan su papel en la salud, pues son usadas para sanar y desinfectar heridas superficiales.
  • Tienen además poder anestésico dental, así que son utilizadas para aliviar dolores de muelas y dientes aplicándolas como enjuague bucal.
  • La corteza y las hojas son muy efectivas para combatir diarreas por su poder astringente. Para este caso se bebe la infusión.
  • Esta infusión es efectiva para calmar el dolor de garganta, los vértigos, náuseas y otros problemas estomacales. Además, puede ayudar a regular el periodo menstrual.
  • Las propiedades antimicrobianas y astringentes de las hojas de guayaba ayudan a limpiar el organismo, aliviar el sangramiento de las encías y combatir el mal aliento.
  • Las frutas y hojas son ricas en carotenoides y flavonoides. Su uso medicinal es tan importante que se comercializan en forma de cápsulas, extractos secos y la fruta desecada. La industria farmacéutica ya la incluye en algunos preparados como astringentes y antihongos de uso tópico.

Y para darle un puntillazo, las cáscaras de la fruta se pueden usar como aromatizantes en casa para eliminar los malos olores.

Resultados asombrosos

Para Martha, la oceanógrafa del cabello maltratado, el tratamiento con hojas de guayaba ha resultado un éxito. Está recuperando su hermosa cabellera negra. Su cabello ya comienza a verse lustroso y abundante, sin puntas abiertas.

Qué alegría para esta profesional que debe trabajar en un medio bastante hostil para cualquier cabello: salitre, agua salada, arena y sol, muchas horas de sol.

¿Y tú qué esperas para lucir una cabellera radiante y saludable? Las hojas de guayaba te ayudarán a tener  ese cabello que quieres lucir.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

The post Usa Las Hojas De Guayaba Para El Cabello Maltratado appeared first on Dra. Cocó.



El post Usa Las Hojas De Guayaba Para El Cabello Maltratado aparecio primero en Dra Coco

Fuente: este post proviene de Dra Coco , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...