lunes, 30 de abril de 2018

¿Puedes quedar embarazada con la menstruación?

votar

Las posibilidades de quedar embarazada si estás con la menstruación son pocas pero no nulas, ya que hay que tener en cuenta determinados factores. El ciclo menstrual dura aproximadamente 28 días y la ovulación se produce en el día 14. Hay muchas mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares y más cortos o más largos que 28 días.

¿Puedes quedar embarazada con la menstruación?

En un principio se decía que las mujeres que quedaban embarazadas durante el periodo menstrual sufrían de alteraciones hormonales, o que su período era irregular. Hoy sabemos que existen varios factores que se vuelven aliados para propiciar un embarazo durante el período.

• Ciclos menstruales cortos. Si la menstruación y la ovulación están muy próximas hay mayor posibilidad de embarazo durante el período.

• Mujeres que tienen ciclos irregulares. Unos meses más largos y otros más cortos, no se puede determinar la fecha de su ovulación.

• Mujeres que tienen ovulaciones tempranas estarán expuestas a quedar embarazadas durante el período.

Según estudios aportados por la ginecóloga Michele Hakakha, una mujer puede tener un ciclo menstrual de 24 días, siete días de sangrado, y tener relaciones sexuales en el último día del periodo y ovular 3 días más tarde. Dado que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta cinco días, cabe la posibilidad de que quede embarazada.

Si tuviste relaciones durante la menstruación presta atención sí tienes éstos síntomas: Calambres abdominales, manchado, sensibilidad en los senos, cambios de humor. Serían los primeros síntomas del embarazo que pueden darse a partir de las 12 semanas después de concebir.

• Para evitar un embarazo no deseado es recomendable utilizar algún método anticonceptivo.

• Los ciclos habituales pueden variar debido a factores como estrés o situaciones adversas, por lo tanto, no debemos confiar un 100% de ellos.

• Lo mejor que puedes hacer durante estos días es usar preservativo, porque existe un foco de infección más elevado en cuanto a enfermedades de transmisión sexual, aunque las posibilidades de contraerlas son las mismas. Recuerda que es más seguro para la salud de la pareja y evitan riesgo de un embarazo no deseado.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


El post ¿Puedes quedar embarazada con la menstruación? aparecio primero en Informe 21

Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...