La resonancia magnética funcional o fMRI es una técnica que permite obtener imágenes de la actividad cerebral mientras realiza una tarea. El uso de la fMRI es necesario para obtener información de las partes más internas del cerebro humano. A través de este tipo de pruebas, un grupo de investigadores ha analizado la respuesta neuronal a la excitación de mujeres de diferente condición sexual.
Con un total de 76 voluntarias (todas ellas con un rango de edad que abarca de los 25 hasta los 50 años), los científicos investigaron los cambios en el cerebro de los sujetos al visionar una serie de imágenes y vídeos eróticos. Las mujeres estaban clasificadas en tres categorías diferentes:homosexual, heterosexual y bisexual.
El foco de atención se centró en el cuerpo estriado ventral, un área del cerebro asociada con el deseo. Se pretendía así, ampliar los hallazgos previos de la literatura de psicofisiología sexual, en los que se sugiere que las mujeres homosexuales tienen mayor especificidad de categoría (en relación con las mujeres heterosexuales y bisexuales) en sus respuestas a estímulos eróticos masculinos y femeninos.
Los resultados mostraron lo siguiente, las respuestas subjetivas y neuronales de las mujeres homosexuales reflejaban una mayor influencia hacia los estímulos femeninos, en comparación con las mujeres bisexuales y heterosexuales, cuyas respuestas no diferían significativamente.
La respuesta neuronal a estímulos eróticos es muy parecida entre mujeres heterosexuales y bisexuales
Estos mismos patrones se sometieron a estudio con análisis cerebrales completos, con mujeres homosexuales que mostraron activaciones de categoría específica de mayor extensión en áreas de procesamiento visual y auditivo.
Por su parte, las mujeres bisexuales tienden a mostrar patrones más combinados. Estas presentan activaciones más receptivas a los estímulos femeninos en las áreas de procesamiento sensorial y de forma opuesta, activaciones más receptivas a los estímulos masculinos en las áreas asociadas con la cognición social.
Conclusiones del estudio
Aunque los datos neuronales presentados se alinean con los patrones previamente observados en la excitación genital y subjetiva de las mujeres, lo cierto es que aún se desconoce la relación entre los patrones de excitación, la orientación y el desarrollo de la motivación sexual hacia determinados sexos en las mujeres.
Las partes del cuerpo más eróticas según la ciencia
Según afirman los investigadores, el estudio respalda hallazgos anteriores que indican que las mujeres tienden a no mostrar respuestas potencialmente específicas de cada categoría a los estímulos eróticos, mientras que, particularmente, las mujeres homosexuales muestran una especificidad algo mayor que las mujeres heterosexuales y bisexuales.
Con vistas al futuro, se espera que las próximas investigaciones exploren hasta qué punto la respuesta sexual no específica de las mujeres contribuye a la plasticidad erótica (es decir, al cambio sexual en relación al contexto) y la fluidez sexual (es decir, el cambio a lo largo del tiempo).
Fuente: muyinteresante / MF
El post Las mujeres bisexuales y heterosexuales se excitan igual aparecio primero en Informe 21
Fuente: este post proviene de Informe 21 , donde puedes consultar el contenido original.
0 comentarios:
Publicar un comentario